Turismo en Teruel

– Disfruta del turismo interactivo –

Turismo en Teruel

– Disfruta del turismo interactivo –

Turismo en Teruel

Teruel, debido a su ubicación geográfica y baja densidad de población, es un destino ideal para el turismo de montaña y rural. Situada en el sur de Aragón, entre la Cordillera Ibérica y el Valle del Ebro, Teruel ofrece un contraste paisajístico único: extensos bosques de pinos y hayas, montañas nevadas en invierno y áridos parajes.

Teruel guarda muchos tesoros esperando a ser explorados. En esta provincia con nombre de cuento se encuentran algunos de los pueblos con más encanto de España. Los habitantes sienten pasión por su tierra natal y se esfuerzan por mostrar su belleza a los turistas, como lo ejemplifica la Mezquita de Montoro.

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG DE LA PROVINCIA DE TERUEL

Consejos y recomendaciones para tus viajes y escapadas en la provincia de Teruel.

Zona

Cinco
Villas

Rambla de Barrachina

Zona turística

Cuencas mineras

Beceite, balsa natural

Zona turística

Maestrazgo, Matarraña…

Albarracín

Zona turística

Sierra de Albarracín

Alrededores de Teruel

Zona turística

Alrededores de Teruel

Gúdar-Javalambre

Zona turística

Gúdar Javalambre

PlayPause
previous arrow
 
next arrow

Que ver en Huesca capital

Teruel Capital

Que ver
en Teruel capital

Gastronomia en Teruel capital

Teruel Capital

Gastronomía

Alojamientos en Teruel capital

Teruel Capital

Alojamientos

Actividades en Teruel capital

Teruel capital

Actividades

PlayPause
previous arrow
 
next arrow

¿Qué más te ofrece la provincia de Teruel?

Teruel cuenta con multiples y diferentes actividades de ocio para que disfrutes y te sorprendas, así como una variedad de tipos de alojamientos que se adaptan a tu forma de viajar y de descubrir esos rincones especiales que Zaragoza te ofrece.





¿Dónde quieres ir?

¿Turismo paleontológico? En Teruel está Dinópolis un parque temático para los amantes de los dinosaurios. ¿Buscas el destino perfecto para una escapada romántica? Los amantes más célebres descansan juntos en Teruel y ¿Sabías de la torre inclinada que se construyó por el amor de una mujer?
Además de agricultura, las actividades económicas en Teruel hoy más que nunca giran en torno al turismo de nieve, de montaña y rural en el que la experiencia del visitante se vincula con actividades de naturaleza, las formas de vida en el medio rural y entornos no urbanos en donde la estructura social y manera de vivir es muy tradicional.


¿Qué esperas para venir a descubrir Teruel?

Descarga Teruel

PDF interactivo de información turística de Teruel

Hemos desarrollado una herramienta útil, práctica y cómoda para cualquiera que quiera viajar por nuestra comunidad. Puedes seleccionar ese pueblecito con el que, desde hace tiempo, tienes una visita pendiente y descubrir qué otros lugares próximos visitar, en qué restaurantes podrás comer, cuál es la oferta hotelera de la que dispones para alojarte o qué excursiones y actividades puedes realizar por la zona.

¡Una vez que lo pruebes, se convertirá en un imprescindible en todos tus viajes!