Restaurantes de Teruel con estrella Michelin

Restaurantes de Teruel con estrella Michelin

Si planeas visitar la provincia turolense no debes perderte esta selección de restaurantes de Teruel con estrella Michelin.

La Gala Estrellas Michelin se celebra cada año y premia a los mejores restaurantes. Se reconoce a aquellos que ofrecen innovación, productos de calidad, apego a la tradición y cuidado en la presentación.

Además de las estrellas y recomendaciones, también es posible obtener una mención como Bib Gourmand, en reconocimiento a la gran calidad de la cocina a precios comedidos. A continuación, las recomendaciones de la Guía Michelin en Teruel.

La Barrica

La Barrica es una taberna que se especializa en raciones de comida española, tapas, pinchos, bocadillos, cerveza y vino. Son los ganadores de la tapa maridaje con cerveza en el Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel 2023, por la presentación, textura y sabores de sus platillos.

Por octava vez han sido reconocidos como parte de los restaurantes de Teruel con estrella Michelin por su distinción como cocina moderna. Ya son ochos años de trayectoria entre los recomendados Michelin.

Uno de los rasgos característicos de la propuesta culinaria de la barrica es la presentación de sus tapas al estilo vasco: sobre una rebanada de pan. Las opciones del menú cambian a diario, por lo que siempre te sorprenderán sus deliciosos sabores.

No debes perderte sus pinchos dulces o su tarta de queso con toffe de caramelo.

La decoración es moderna y agradable. Tienen una amplia y variada carta de vinos que sirven en copa o por botellas.

Se encuentran frente a la estación de autobuses de la ciudad. Los parkings de la zona son de pago. No aceptan reservas, por lo que debes esperar con paciencia si vas en horas punta. Vale la pena.

La Barrica está entre nuestros lugares favoritos donde comer tapas ricas en Teruel.

HORARIO: Abren de martes a jueves de 09:30 a 15:30 y de 20:00 a 23:00. Los sábados de 12:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00. Cierran los domingos y lunes.

DIRECCIÓN: Calle Abadía nº 5. 44001, Teruel.

TELÉFONO: 619050675.

Método

El restaurante Método tiene al producto siempre como protagonista, ofrecen comida mediterránea y asiática con técnicas avanzadas y mucho sabor.

En su carta apuestan por dos productos: la carne de ternera y el atún, ambos de proveedores escogidos, valorando la calidad y la procedencia de cada ingrediente, junto a la pericia gastronómica de sus chefs.

El resultado salta a la vista en su carta con platos que despiertan tus sentidos a través de audaces combinaciones de nuevos y delicados sabores y texturas sorprendentes, presentadas como obras de arte.

El restaurante tiene una decoración minimalista muy agradable, ofrecen menú y carta. Es perfecto para una cita romántica.

Se puede hacer reserva. Está en el centro de la ciudad, por lo que resulta un poco complicado aparcar; se debe optar por una opción de pago.

HORARIO: Abren de martes a sábado de 13:30 a 15:45 y de 20:30 a 22:45. Cierran los domingos y lunes.

DIRECCIÓN: Calle Francisco Piquer, 6. 44001 Teruel.

TELÉFONO: 978 22 77 73.

Yain

Yain significa vino, es una palabra de origen hebreo, y es que éste ocupa una significativa parte de la propuesta gastronómica del restaurante debido a que su fundador es un reconocido sommelier español.

La especialidad de Yain es el bacalao y su carta refleja el amor por los productos de la tierra y las tradiciones. Sus proveedores son locales y de cercanía. No podía faltar entre los restaurantes de Teruel con estrella Michelin.

Ofrecen menú de entrantes, para grupos, de degustación y platillos a base de bacalao. Desde las pequeñas raciones o platos para compartir a lo que ellos llaman: rueda de sabores, compuesta por tres entrantes y cuatro dobles opciones de elección.

En Yain tienen un Menú de Medio Día de martes a viernes que incluye: primer y segundo platos, postre, agua y pan.

 Yain cuenta con una bodega a siete metros bajo la cota del suelo, con condiciones de temperatura constante de 15ºC y humedad relativa del 65%, ideales para la conservación de su cuidada selección de vinos.

Tienen dos salones: Alabastro y Silex. Sus instalaciones ofrecen facilidades para personas con movilidad reducida.

HORARIO: Abren de martes a sábado de 13:30 a 15:15 y de 21:00 a 23:00. Cierran los domingos y lunes.

DIRECCIÓN: Plaza de la Judería, 9. 44001 Teruel.

TELÉFONO: 978 62 40 76.

Mora de Rubielos

El Rinconcico

El Rinconcico es un restaurante que inició como negocio familiar y se ha convertido en referente de cocina tradicional en la Sierra de Gúdar. Y es que su ubicación en el principal territorio productor de la exquisita trufa negra de Teruel no es casualidad. La Guía Michelin los recomienda como Bib Gourmand, por la relación calidad y precio.

Su cocina es honesta, elaborada y fiel a la utilización de productos naturales. Su especialidad es el Ternasco de Aragón con Denominación de Origen y una recomendación especial es el Potaje de Garbanzos de Miguel.

El restaurante se encuentra junto al río Mora, tiene dos pisos: en la planta baja ofrecen un moderno gastrobar y en el piso superior el comedor. Tienen terraza.

Se debe reservar, aunque suelen recibir a todos con los brazos abiertos. Hay aparcamiento en las adyacencias.

HORARIO: Abren de miércoles a viernes de 09:30 a 23:00, sábados y domingos de 12:00 a 24:00. Cierran los lunes y martes.

DIRECCIÓN: calle Santa Lucía, 4. 44400 Mora de Rubielos, Teruel.

TELÉFONO: 978 80 60 63.

¿Ya tienes un favorito entre estas cuatro opciones de restaurantes de Teruel con estrella Michelin?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *