Zona turística comprendida por las Comarcas de Monegros y Bajo Cinca.

Entre las provincias de Zaragoza y Huesca se encuentra la comarca de Los Monegros y uno de los ecosistemas más particulares de Europa, cuya riqueza biológica ha sido descrita por los expertos como única, por la gran cantidad de endemismos y de adaptaciones ecológicas de las especies que allí tienen su hábitat.

La sierra de Alcubierre atraviesa a Los Monegros de noroeste a sureste y su mayor altura es la Ermita de San Caprasio, a 834 metros de altura sobre el nivel del mar. En Los Monegros además está el complejo endorreico más importante de Europa, con la laguna de Sariñena y las saladas de Sástago-Bujaraloz



El Jubierre, un lugar desértico caracterizado por sus formaciones pétreas, denominadas tozales, creaciones naturales formadas por la combinación de los materiales del suelo y la acción del agua y el viento a lo largo de millones de años; también forma parte de los paisajes únicos de Los Monegros.

Aquí se encuentran el tozal de la Cobeta, el de Colasico, el de la Espada, el tozal Solitario y los tozales de los Pedregales. Y desde los miradores Oriental, de Peña Alta y Occidental, desde los cuales se puede contemplar a plenitud la singular belleza de este entorno.

Si te gusta la aventura en lo agreste y lo desértico, ¡No dudes en ir a Los Monegros!


Disfruta, Descansa y Saborea

Encuentra y disfruta de las emocionantes actividades de aventura, alojamientos únicos y la mejor gastronomía que te ofrecen Los Monegros.





EXPLORA LOS MONEGROS

En este mapa puedes encontrar todas las actividades, lugares de interés, rutas de senderismo, restaurantes y alojamientos de Los Monegros.

Selecciona la localidad de tu interés:

Otras zonas de Huesca

Descubre otros paisajes y tradiciones de la provincia de Huesca, otras rutas y senderos, gastronomía, nuevas actividades y experiencias que vivir.

Zona

Cinco
Villas

Vista de los pastizales de Guarrinza

Zona turística

Valle de Hecho y Ansó

Embalse de Lanuza

Zona turística

Valle de Tena y Panticosa

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Zona turística

Valle de Ordesa

Valle de Benasque

Zona turística

Valle de Benasque

Castillo de Loarre

Zona turística

Alrededores de Huesca

Pantano de Vadiello

Zona turística

Sierra de Guara

Desierto de Los Monegros

Zona turística

Comarca de Los Monegros

Huesca capital

Que hacer

Huesca
capital

PlayPause
previous arrow
 
next arrow