Cinco Villas es el descriptivo nombre de una de las comarcas del norte de la Provincia de Zaragoza en Aragón. Fue Alfonso I quien luego de la reconquista, en el año 1.105, agrupó a las cinco villas más importantes de la región: Ejea de los Caballeros, la capital, Tauste, Sádaba, Uncastillo y Sos del Rey Católico; y las nombró Cinco Villas. En su territorio se han descubierto yacimientos arqueológicos con muestras de presencia humana desde la prehistoria y un gran número de evidencias de arte romano posterior. En la actualidad, las Cinco Villas se componen de 31 municipios y en conjunto tiene una extensión de 3.062,5 km con 33.584 habitantes.
LOCALIDADES Y MONUMENTOS EN CINCO VILLAS
OTRAS LOCALIDADES
DOS RUTAS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER
Cinco Villas tiene mucho para disfrutar y conocer, en Ejea de los Caballeros la arquitectura de las Iglesias de Santa María y San Salvador, además desde allí puedes visitar los Aguarales de Valdemilaz y la Bardena Negra. Si vas a Tauste no deberías perderte visitar la iglesia de Santa María, con su imponente aspecto de fortaleza y su emblemática torre. En Sádaba, destacan la belleza de su casco urbano y del castillo de origen medieval. En Uncastillo podemos descubrir un patrimonio arquitectónico medieval de gran belleza y de los mejor conservados de la región. Y en Sos del Rey Católico, uno de los pueblos más bellos de Aragón no deberías dejar de visitar su casco urbano de calles empedradas y disfrutar de la vista del edificio del Ayuntamiento, el palacio de Sada, la Lonja y la Plaza Mayor.
Disfruta, Descansa y Saborea
Encuentra y disfruta de las emocionantes actividades de aventura, alojamientos únicos y la mejor gastronomía que te ofrece Cinco Villas.
DÓNDE DORMIR EN CINCO VILLAS
DÓNDE COMER EN CINCO VILLAS
QUÉ HACER EN CINCO VILLAS
EXPLORA CINCO VILLAS
En este mapa puedes encontrar todas las actividades, lugares de interés, rutas de senderismo, restaurantes y alojamientos de Cinco Villas.
Otras zonas de Zaragoza
Descubre otros paisajes y tradiciones de la provincia de Zaragoza, otras rutas y senderos, gastronomía, nuevas actividades y experiencias que vivir.