Comer cachopo en Zaragoza

Comer cachopo en Zaragoza

Nunca ha resultado tan sencillo y accesible comer cachopo en Zaragoza. Aragón es tierra de buenas carnes, prueba de ello es el famoso ternasco de Aragón con su denominación de origen. Tal vez, no tan conocido, pero no por ello menos delicioso, el cachopo, te sorprenderá con una amplia gama de sabores y texturas en nuestra ciudad. Es más, solo mencionar que el sexto mejor cachopo a nivel nacional es Aragonés, resulta bastante revelador.

Originario de Asturias, el cachopo, se puede describir como dos filetes de ternera rellenos de jamón y queso y rebozados en harina, huevo y pan rallado, acompañados de una guarnición de patatas y pimientos. En primer lugar, puede parecer algo fácil, pero una vez que lo degustes, la experiencia va mucho más allá. Además, es un plato hecho con la intención de compartir, debido a su gran tamaño y abundante guarnición.

Un plato con denominación de origen asturiano

Comer cachopo en Zaragoza

La combinación de estos ingredientes tan sencillos con un rebozado adecuado van a envolver a tu paladar en nuevas texturas y sabores. Además, la creatividad en el emplatado de las diferentes propuestas culinarias, para comer cachopo en Zaragoza, deleitarán a tu vista con una variada combinación de formas y colores en los formatos más imaginativos.

Celebración del Zaragoza Cachopo Fest

Pero todo esto no sería posible sin el precedente del primer Zaragoza Cachopo Fest. Inmediatamente, más de 40 establecimientos se sumaron a participar en este evento gastronómico. Acogido bajo la marca de Zaragoza Food Fest, el cual celebró con un gran éxito su primera edición en noviembre del 2021. Debido a este festival, muchos de nosotros pudimos descubrir un manjar reservado a la tradición gastronómica asturiana. A partir de esta nueva iniciativa, además de conocer las diferentes propuestas culinarias, fuimos descubriendo a la par nuevos rincones de la ciudad en donde comer cachopo en Zaragoza.

Seguramente, a este sabroso plato de índole tradicional, nunca le habían dado tantas vueltas de tuerca. De esta forma pudimos encontrar desde un cachopo emplatado tradicional con su guarnición, a la hamburguesa de cachopo, para acabar finalmente presentado en forma de tapa. Respecto a sus ingredientes, rellenos y salsas, encontramos una gran variedad de ellos. Por ejemplo, cebolla caramelizada, mahonesa trufada, sobrasada, virutillas de trufa, queso irlandés a la cerveza negra y bacon ahumado. También, acompañando de nuevos matices a la receta original, salsa de boletus y salsa de foie al oporto. De manera similar, los métodos para su elaboración y creatividad son un secreto a buen recaudo. Así como la calidad de sus ingredientes.

Comer cachopo en Zaragoza

Como consecuencia, ya están aquí las fechas de la próxima edición del Zaragoza Cachopo Fest 2023 para marcar en el calendario. A partir del próximo día 23 de Noviembre hasta el 3 de Diciembre, comenzaremos a poder disfrutar de nuevas propuestas. Igualmente, los anteriores participantes, no se podrán relajar si quieren volver a formar parte del certamen. Es más, esta vez tendrán que renovarse y seguir aportando un toque especial y novedoso a sus creaciones pasadas.

¿Dónde comer cachopo en Zaragoza?

Este festival sirve de puente entre la resaca de las fiestas del Pilar y el próximo puente de la constitución. Siempre será un buen pretexto para coger impulso y energía tras el desgaste y la emoción de Pilares. Aunque parece ser que a partir de ahora, ha venido para quedarse. Así que podremos comer cachopo en Zaragoza sin importar la época del año que sea. 

Finalmente, siempre que hablamos de comida es inevitable que no se nos abra el apetito. Sería un poco cruel no tenerlo en cuenta después de este despliegue de texturas, ingredientes y sabores. Por esa razón, desde Turismo en Aragón, queremos recomendarte algunos de los mejores restaurantes donde poder degustar este jugoso plato:

  • Gastrobar Tonik
  • Restaurante Mi Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *