19 Restaurantes aragoneses están en la Guía Repsol

19 Restaurantes aragoneses están en la Guía Repsol

Este año 2023 se han incorporado cuatro nuevos soles en Barbastro, Villanova, Zaragoza y Beceite.

Si te preguntas dónde comer en Zaragoza, dónde comer en Huesca o dónde comer en Teruel, puede que aquí encuentres la solución. En este blog hemos recopilado los mejores restaurantes de Aragón, según la prestigiosa guía. Y que los nuevos Sol de la Guía Repsol han estado este año repartidos entre las tres provincias aragonesas. Se han incorporado a la prestigiosa lista cuatro restaurantes aragoneses. Dos de ellos se encuentran en la provincia de Huesca: Casa Arcas (Villanova) y Trasiego (Barbastro). En la provincia de Teruel ha logrado hacerse con un galardón el restaurante La Fábrica de Solfa (Beceite). Y en la ciudad de Zaragoza, el restaurante Goralai. Con ellos, en total son 19 los establecimientos aragoneses que han sido reconocidos por la Guía Repsol.

Nuestros Soles destacados

Vidocq (Formigal, Huesca)

RESTAURANTES ARAGONESES GUÍA REPSOL

Entre montañas, lagos y estaciones de esquí encontramos el restaurante Vidocq, ubicado en Formigal. Este lugar ofrece al comensal una experiencia integral, no solo por los platos que va a poder degustar, sino también por ubicarse en un entorno idílico. Su chef, el bilbaíno Diego Herrero, es amante de los productos locales, procurando siempre dar forma a sus platos con materias primas de proximidad. Trabaja, por ejemplo, con cerdo autóctono Latón de la Fueva y también con alimentos elaborados y cultivados en pueblos de su entorno como Sallent de Gállego, La Puebla De Castro, Loarre, Fuentes de Ebro o Fonz, donde Pilar le suministra los quesos y yogures.

El éxito de este cocinero vasco puede que radique en cómo ha sabido crear una experiencia combinando la naturaleza con el producto, el cuchareo y la fusión de cocinas. Quesos, verduras, legumbres, huevos, carnes, pescados… El chef Herrero es fiel a los productos de temporada y por eso siempre están presentes en su menú. Podréis probar la experiencia que ofrecen los menús de Vidocq  de jueves a domingo, en horario de comidas y cenas y los lunes a mediodía. Atiende a 20 comensales en cada servicio, así que procura reservar con tiempo si no te quieres perder el placer de comer aquí.

Novodabo (Zaragoza)

Encontrarás este exclusivo restaurante que abrió sus puertas en 2007 en el centro de la ciudad de Zaragoza, en un precioso y emblemático palacio del siglo XX. Si este lugar es característico por algo es por tener mucha historia. Construido con preciosas vidrieras y techos artesonados, grandes ventanales que ofrecen vistas de la plaza Aragón y de la ciudad y decorado por majestuosas y colgantes lámparas. Este lugar te conquistará como poco por los sentidos de la vista y el gusto.

Durante este tiempo, el restaurante Novodabo ha conseguido dos Soles en la Guía Repsol, además de otros prestigiosos reconocimientos. Es interesante la historia del chef, David Boldova, que empezó a cocinar influenciado por los platos de sus abuelas. Las ganas de aprender y poder vivir de esto le llevaron a formarse en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón. Y todo eso es lo que plasma día a día en su restaurante.

El Chalet (Zaragoza)

RESTAURANTES ARAGONESES GUÍA REPSOL

Este elegante y acogedor restaurante, uno de los mejores de la ciudad de Zaragoza, se ubica en la calle Santa Teresa de Jesús, 25. Tiene varios salones muy coquetos, con capacidad para albergar distintos tipos de celebraciones, cumpleaños, comuniones, bautizos… También cuenta con un precioso jardín, algo difícil de encontrar en el centro de Zaragoza.

Hay muchos platos del restaurante El Chalet que te conquistarán, pero si eres amante del Steak Tartar, este es tu lugar. Es el plato estrella de la casa. Este establecimiento es experto en mezclar los platos tradicionales con los más vanguardistas. Aquí encontrarás productos de muy buena calidad, arte, cocina de autor y una extensa bodega en un entorno envidiable. Una experiencia que el propio chef promete ser inolvidable.

¿Por qué es tan importante aparecer en la guía?

La Guía Repsol apareció en 1979 como una guía turística que propone rutas por todo el país, proporcionando información de todo tipo pero especialmente gastronómica. Esta guía establece cuatro categorías de restaurantes según diversos factores. Para valorar a los establecimientos se tiene en cuenta, por ejemplo, la calidad de los productos que ofrece el plato, la experiencia del cliente, el uso de alimentos de proximidad o la coherencia del menú. Según el nivel culinario, el restaurante puede obtener uno, dos o tres Soles Repsol. La guía cuenta con otra categoría, de menor nivel, pero también muy reconocida y valorada por críticos gastronómicos que se denomina “Recomendado”. Aparecer en ella es sinónimo de buen comer, así que es un honor para cualquiera que se dedique a la gastronomía tener un hueco entre sus hojas.

Restaurantes aragoneses con sol

  1. Golarai, Zaragoza. Otorgado en 2023.
  2. La Fábrica de Solfa, Beceite (Teruel). Otorgado en 2023.
  3. Trasiego, Barbastro (Huesca). Otorgado en 2023.
  4. Casa Arcas, Villanova (Huesca). Otorgado en 2023.
  5. Vidocq, Formigal (Huesca). Otorgado en 2023.
  6. Novodabo, Zaragoza.
  7. El Chalet, Zaragoza.
  8. Gamberro, Zaragoza.
  9. Gente Rara, Zaragoza.
  10. Cancook, Zaragoza (Dos Soles)
  11. La Senda, Zaragoza.
  12. La Prensa, Zaragoza.
  13. Absinthium, Zaragoza.
  14. Quema, Zaragoza.
  15. Lillas Pastia, Huesca.
  16. Tatau, Huesca.
  17. Callizo, Aínsa-Sobrarbe (Huesca).
  18. El Batán, Tramacastilla (Huesca).
  19. Venta del Sotón, Esquedas (Huesca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *