Senderismo en Huesca

Aguas Tuertas, disfruta de un paisaje natural incomparable

Rutas para hacer en la provincia de Huesca

Huesca es la provincia más al norte de la comunidad de Aragón y esta situación geográfica determina la naturaleza y tipo de senderos que podremos encontrar.

El Parque Nacional Ordesa Monte Perdido es el escenario de muchas de las rutas que proponemos para descubrir en Huesca; la mayoría de ellas conduce a cascadas de ensueño como la Cola de Caballo, las Gradas de Soaso, la del Chorro, las de la Senda de los Cazadores o la Cascada del Cinca.

En el corazón de otro espacio protegido de Huesca, el Parque Natural Posets Maladeta, en Benasque, se encuentra una maravilla natural sorprendente, la cascada y Forau de Aigualluts, una hondonada a 2.074 metros de altitud con un enorme sumidero de unos 70 metros de diámetro y 40 de profundidad por donde, literalmente, desaparece bajo la tierra el agua de la cascada y que desciende de los glaciares de los picos Aneto y Maladeta, Aigualluts, “Agua que se escapa jugando”.



El Parque Natural Valles Occidentales resulta otro interesante escenario para practicar senderismo en Huesca y forma parte de las rutas que proponemos.

Y en el prepirineo, a unos 45 kilómetros de la ciudad capital de Huesca, se encuentra el monumento natural, las interesantes formaciones geológicas conocidas como los Mallos de Riglos. Curiosas paredes de roca en las que además de senderismo se practica escalada. Un paisaje ideal para los senderistas que se exigen más.

Si eres de los que prefiere el senderismo en alturas, Huesca es un destino que te encantará. ¡Ven a disfrutar del pirineo Aragonés!

Otras atractivos turísticos

Dónde dormir

Provincia de Huesca

Dónde comer

Provincia de Huesca

Qué ver

Provincia de Huesca

Qué hacer

Provincia de Huesca