Ibón Batisielles

981 m.

Tiempo:

3h

Os proponemos una ruta ubicada en el Valle de Benasque, que resultará medianamente asequible para todo el mundo conocida como el Ibón de Batisielles e Ibón de Espigantosa. No hace falta ser un montañero experimentado y podrás disfrutar del maravilloso paisaje que nos ofrece el Pirineo Aragonés.

Nuestro punto de partida será Benasque, desde allí partiremos hacia el norte y tomaremos un desvío a la izquierda el cual indica el valle de Estós, donde dejaremos el coche en un parking.

Comenzaremos entonces la ruta subiendo por un camino que nos llevará hasta el embalse, siguiendo la travesía por la margen del río hasta acabar encontrando la cabaña de Santa Ana.

El entorno natural con verdes praderas y bosques de abetos y pinos negros que nos irán envolviendo sin percatarnos mientras vamos ascendiendo ligeramente por el sendero de la izquierda que nos conducirá al ibonet de Batisielles quedando el pico Aneto a nuestras espaldas.

Continuaremos por una senda un poco difusa marcada con piedras colocadas de otros excursionistas. Proseguiremos descendiendo por un barranco a través de una pedrera hasta finalmente llegar a nuestro destino el ibón de Escarpinosa. Una vez allí seguimos bajando hasta llegar otra vez al ibonet de Batisielles y por la misma ruta ya emprenderemos el camino al lugar de partida.

Ibones

Son lagos de origen glaciar de alta montaña y tienen un conjunto de características muy distintas de otras acumulaciones de agua. Su elevada altitud, las condiciones climáticas y sus dimensiones moderadas no hacen posible la disposición de las capas o estratos térmicos y eso les dota de una morfología particular.

El valle

Tiene varios atractivos turísticos no solo para los amantes de las rutas y excursionistas de montaña, presentando unos paisajes y un entorno natural con praderas con pastos para rebaños, montañas, lagos y frondosos bosques. También para los interesados en deportes más arriesgados y activos como pueden ser la escalada, el alpinismo y el esquí de montaña. Incluso podrás practicar la caza mayor de corzos y jabalíes y la pesca.

Consejos prácticos

• Una travesía donde disfrutar de majestuosos bosqueslagos de alta montaña rodeados de imponentes montañas. Disfruta de un paisaje sin igual y saca buenas fotos.
  • LLeva algo de almuerzo para pasar un tiempo una vez llegues a tu destino seguro que encuentras un espacio donde descansar en el entorno.
  • Lleva calzado adecuado para esta superficie pedregosa y con cierto desnivel.