BTT : Circular Puy Moné

Tiempo:

6h 00′

Asín – Luesia – Puy Moné – Asín

Comenzamos la ruta desde Asín y nos dirigimos por la carretera en dirección a Farasdués. Después de aproximadamente 200 metros, encontraremos una pista asfaltada a la derecha que nos lleva hacia «La Covatica». Giramos a la derecha para dirigirnos hacia el «Collado del Forcao». Durante la ascensión, seguimos la pista sin apartarnos. Alrededor del kilómetro 6, el camino se bifurca y tomamos un sendero a la derecha. Continuamos por este sendero durante 1 kilómetro hasta llegar a una balsa. Desde allí, descendemos hasta la bifurcación y tomamos la pista de la derecha, que nos conduce a la gasolinera de Luesia.

En Luesia, tomamos la pista que sube hacia Puy Moné. Siguiendo la pista, pasamos por el refugio de Fuente L’Artica y la Fuente del Pueyo, hasta llegar al punto más alto de esta ruta en Puy Moné.

Luego, volvemos a la pista por la que ascendimos anteriormente, y en un cruce giramos a la izquierda hacia la collada del Correo. Desde aquí, tomamos la pista de descenso que nos lleva a la antena de telefonía visible en el camino. Después de aproximadamente 4 kilómetros, tomamos un desvío a la derecha.

Continuamos siguiendo la pista y luego nos desviamos a la derecha para descender hasta la carretera. Giramos a la izquierda en la carretera en dirección a Biel, y después de unos 900 metros aproximadamente, giramos a la derecha para tomar otra pista. Continuamos por esta pista y después de pasar una pequeña balsa, tomamos un fuerte desvío a la derecha.

Seguimos por la pista sin desviarnos hasta llegar a un cruce, donde seguimos recto. Luego, continuamos por la pista hacia la derecha para finalmente llegar de nuevo al punto de inicio de la ruta.