Descubrir las Cinco Villas en un fin de semana

Descubrir las Cinco Villas en un fin de semana

Descubrir las Cinco Villas en un fin de semana ¿Es posible?

Esta es una comarca que contiene mucho más que cinco bucólicos y acogedores poblados, es un territorio de 3062,5 km 2 , con 31 municipios llenos de historia y tradición y 17.731 habitantes deseosos de compartir su hospitalidad y calor con todos aquellos que los visitan.


Desentrañar los encantos de esta comarca nos tomará mucho más que un par de días, lo cierto es que sí hay mucho que ver en las Cinco Villas durante un fin de semana.

Lo que sigue es parte de lo que encontrarás al descubrir las Cinco Villas en un fin de semana y las opciones donde dormir que ofrece cada una.

Tauste

Si inicias tu recorrido desde el sur, Tauste será tu primera parada. Aquí se encuentran un importante número de yacimientos arqueológicos, Val de Taus es el más significativo, no sólo por su antigüedad desde la Edad del Hierro, sino también por su extensión. Varias rutas de senderismo lo incluyen en sus recorridos.

Si vas más en plan de conocer el pueblo, te resultará muy interesante subir hasta la iglesia mudéjar de Santa María del siglo XIII, situada en lo más alto de Tauste y visitar el Museo del Rosario de Cristal, que resguarda el conjunto de 300 faroles que recorren las calles del pueblo durante las fiestas de abril.

Otros lugares de interés son:

–  Iglesia de San Antón Abad.

–  Aquatauste un espacio ajardinado con una recreación del pueblo y sus acequias.

–  La Casa de la Cámara.

–  El recinto amurallado.

En Tauste podrás alojarte en:

Hotel Santuario de Sancho Abarca

El Hotel Santuario de Sancho Abarca se encuentra a 14 km del centro de Tauste. Su cercanía a las Bardenas lo hacen el alojamiento ideal para quienes buscan silencio y la práctica de actividades al aire libre.

Tienen restaurante, bar y terraza. Parking gratuito y facilidades para personas con movilidad reducida.

DIRECCIÓN: Plaza Santuario, s/n. TELÉFONO: 692 60 26 65.

Hostal Casa Pepe

Hostal Casa Pepe se encuentra dentro del casco urbano de Tauste, muy cerca de la sede del Ayuntamiento.

Sus habitaciones son cómodas con aire acondicionado y calefacción. Ofrecen opciones de alojamiento para personas con movilidad reducida.

DIRECCIÓN: Calle Santa Clara, 7.

TELÉFONO: 976 85 58 32.

Hotel el Patiaz de la Reina Rana

El Hotel el Patiaz de la Reina Rana es un acogedor hotel con siete habitaciones, algunas de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. Se puede aparcar en los alrededores.

DIRECCIÓN: Calle Cádiz, 5.

TELÉFONO: 976 85 53 07.

Ejea de los Caballeros

Ejea de los Caballeros es la capital de la comarca y es célebre por su patrimonio histórico y cultural y su amplia agenda de ferias, teatro, conciertos y exposiciones.

Algunos de los lugares de interés que podrías visitar incluyen:

–  Iglesia de San Salvador y contemplar su histórico retablo mayor.

–  Iglesia de Santa María.

–  Pasear por la reserva de la Bardena Negra.

–  Museo Aquagraria y la Casa del Colono

–  Ermita de la Virgen de la Oliva.

Si deseas pasar la noche aquí, estos son los alojamientos entre los que podrás escoger.

Hotel A Corona del Reino

En el centro de la ciudad se encuentra el Hotel A Corona del Reino, en una antigua casona reformada y decorada al estilo rústico, con luminosas habitaciones con suelos de piedra y vigas de madera; equipadas con aire acondicionado.

DIRECCIÓN: Calle Aisladas, 8.

TELÉFONO: 672 31 72 69.

Hotel Ciudad de Ejea

El Hotel Ciudad de Ejea está ubicado en el centro histórico de la ciudad. Ha sido modernizado y ofrece 33 habitaciones insonorizadas, con aire acondicionado y facilidades para personas con movilidad reducida.

El hotel tiene restaurante, heladería, un mirador y sala de eventos.

DIRECCIÓN: Paseo del Muro, 10.

TELÉFONO: 976 67 79 89.

Hostal Cuatro Esquinas

Hostal Cuatro Esquinas está en el centro de Ejea de los Caballeros. Es un acogedor hotel con personal en la recepción las 24 horas. Tienen terraza con vistas a la ciudad, restaurante y bar.

DIRECCIÓN: Calle Salvador, 4.

TELÉFONO: 976 66 10 03.

Hotel Salvevir

El Hotel Salvevir es un moderno hotel con 20 habitaciones con climatización de frío y calor, Movistar+ Plus y Todo el Fútbol a tu alcance.

DIRECCIÓN: Calle de la Estación.

TELÉFONO: 976 67 74 17.

Sedaba

Sádaba es un lugar donde conviven el pasado medieval con sus casas blasonadas y el presente de sus pobladores que ofrecen su hospitalidad y una experiencia enriquecedora.

Aquí podrás admirar el castillo de Sádaba, de los mejor conservados de Aragón y la iglesia de Santa María ha sido considerada como referente de la arquitectura gótica aragonesa.

En Sádaba sólo tienen una hospedería y muchas ganas de recibir visitantes.

Hospedería Sádaba

La Hospedería Sádaba está a sólo 850 metros del bellísimo castillo del pueblo. Tiene una relajante terraza en la que disfrutar de música en directo y tomar un cóctel.

Las habitaciones tienen facilidades para personas con movilidad reducida. La hospedería tiene bar, restaurante y parking gratuito.

DIRECCIÓN: Calle Mayor, 18.

TELÉFONO: 676 56 26 06.

Uncastillo

Al norte de la comarca se encuentra Uncastillo, un destino perfecto para descubrir las Cinco Villas en un fin de semana, recorrer el pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico y visitar de su patrimonio religioso cinco iglesias y dos ermitas.

La Iglesia de Santa María está en la entrada del pueblo y su portada de estilo románico está llena de detalles que cuentan la historia y quehaceres de la villa.

Otros lugares de interés son:

  • El nevero.
  • La judería.
  • Pasear hasta la presa de Uncastillo.
  • Visitar el Castillo.
  • Ir a ver los Bañales, un yacimiento romano y los restos del acueducto.

 A continuación, la oferta de opciones de alojamiento disponible.

Posada de Uncastillo

La Posada de Uncastillo funciona en un antiguo edificio del siglo XVIII, en el centro del pueblo.

El interior del hotel es muy acogedor, la estructura medieval de madera y piedra se combina con el diseño contemporáneo de sus remozadas instalaciones que cuentan con bar, restaurante y parking gratuito.

DIRECCIÓN: Calle Roncesvalles, 1.

TELÉFONO: 686 77 36 29.

Casa Laiglesia

La Casa Laiglesia se encuentra a pocos metros del centro de Uncastillo y desde su ubicación se aprecian increíbles vistas de las montañas y los alrededores.

Además de habitaciones tienen apartamentos equipados con calefacción, baño privado, cocina, salón y terraza.

El parking es gratuito y ofrecen opciones de desayuno.

DIRECCIÓN: Av. Santiago Ramón y Cajal, 6.

TELÉFONO: 644 38 82 39.

El Corral de San Juan

Para quienes buscan una experiencia más rural está el Corral de San Juan, una preciosa casa rural, confortable y con una cuidada decoración en la que te sentirás como en tu hogar.

La casa tiene chimenea, la cocina está completamente equipada y en el exterior hay jardín y barbacoa.

DIRECCIÓN: Calle San Felices, 140.

TELÉFONO: 633 53 17 70.

Sos del Rey Católico

Finalmente llegamos a uno de los pueblos más bonitos de España: Sos del Rey Católico, la última parada para descubrir las Cinco Villas en un fin de semana.

Andando por sus bellas calles empedradas encontrarás sus casas con gruesos muros de piedra, aleros de madera y fachadas con heráldica; lucen como si el tiempo se hubiese detenido, el pueblo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico porque es de los mejores conjuntos medievales de Aragón.

Si te quedas a dormir aquí podrías elegir entre:

El Peirón

El Peirón es un hotel histórico, en pleno centro de Sos del Rey Católico, su edificación del siglo XVII, forma parte de las antiguas murallas de la ciudad.

DIRECCIÓN: Calle Fernando El Católico 24.

TELÉFONO: 948 88 82 83.

Hotel Vinacua

Cerca de la entrada principal del pueblo está Vinacua. Es un hotel elegante y de diseño.

Cada habitación tiene una decoración única con bonitas vistas. Ofrecen opciones para personas con movilidad reducida y tienen parking gratuito.

DIRECCIÓN: Calle Pintor Goya, 26.

TELÉFONO: 948 88 80 71.

Hotel Triskel

El Hotel Triskel se encuentra en una zona tranquila con vistas privilegiadas. Las habitaciones son espaciosas y con suelo de madera. Equipadas con aire acondicionado, calefacción y balcón.

Tiene una agradable terraza con vistas a la montaña, bar y restaurante. La recepción funciona las 24 horas y el parking es gratuito.

DIRECCIÓN: Calle Camino de calderon, 9.

TELÉFONO: 948 88 85 70.

Área de Autocaravanas

El Área de Autocaravanas de Sos del Rey Católico, se encuentra junto al polideportivo, la tarifa incluye la pernocta y el cambio de aguas. La estancia máxima es de 48 horas.

Los servicios de hostelería y compras del pueblo se encuentran a unos 700 m y la gasolinera a unos 300 m de distancia.

DIRECCIÓN: Av. de Zaragoza, s/n.

TELÉFONO: 948 888 524.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *