Los mejores restaurantes para comer brasa en el Pirineo aragonés

Los mejores restaurantes para comer brasa en el Pirineo aragonés

La gastronomía pirenaica es muy variada debido a la riqueza y frescura de sus ingredientes, uno de sus productos más emblemáticos es la carne y a continuación te ofrecemos la selección de los mejores restaurantes para comer brasa en el Pirineo Aragonés.

En ella encontrarás una amplia oferta de lugares con platillos de la gastronomía tradicional de la montaña, materia prima elegida con altos estándares de calidad, procesos de maduración y máximo cuidado y técnica en la brasa.

Unos están en el centro histórico de encantadores pueblos de montaña, otros en la carretera, ven a conocerlos en tu próxima visita al Pirineo.

Aínsa

Restaurante Bar Fes

La especialidad del Restaurante Bar Fes es la ternera pirenaica y ecológica, criada por ellos mismos.

Este es uno de los mejores restaurantes para comer brasa en el Pirineo aragonés y está cerca de la plaza. Es un lugar agradable con paredes de piedra, vigas de madera y bonitas vistas al fondo. El sabor de la carne es delicioso y la preparan al punto.

DIRECCIÓN: Calle Mayor, 22. 22330 Aínsa.

TELÉFONO: 974 50 08 99.

Alquézar

Mesón del Vero Brasería

En el Mesón del Vero Brasería hay dos espaciosos comedores, además de la terraza, las vistas son bellísimas. El equipo humano está compuesto de cocineros con una larga experiencia en los platillos tradicionales.

La especialidad del Mesón son las carnes a la brasa, parrillada de carne, longaniza del país y tapas. Cuentan con una parrillera de diferentes alturas para asar la carne al gusto de los clientes.

DIRECCIÓN: Arrabal, 22, 22145. Alquézar.

TELÉFONO: 974 31 80 74.

Ansó

Borda Chiquín

La Borda Chiquín es un acogedor y bucólico restaurante que funciona en una de las cabañas de piedra y madera con tejado de pizarra que se utilizan en el Pirineo para almacenar pasto y resguardar al ganado durante el invierno: una borda.

Sirven deliciosas carnes a la brasa y comida tradicional aragonesa, en medio de un bellísimo paisaje, junto al río y con inmejorables vistas.

DIRECCIÓN: Carretera Zuriza, km 8, 22728.  Ansó.

TELÉFONO: 974 37 02 40.

Benasque

La Llardana

La Llardana se encuentra a la entrada de Benasque, es un restaurante de gastronomía tradicional. La especialidad de la casa es el chuletón a la brasa.

Su amplia carta también incluye pucheros, asados, pescados y mariscos.

Ven a disfrutar de las preciosas vistas desde sus acogedores salones con enormes ventanales. Si vienes en verano no querrás perderte su terraza al aire libre.

DIRECCIÓN: Camino de San Antón, s/n, 22440. Benasque.

TELÉFONO: 974 55 16 87.

El Fogaril

El Fogaril es el restaurante del hotel Ciria, se encuentra en el centro de Benasque, es un lugar de cocina tradicional y la decoración es de estilo rústico con algunas piezas de caza y muebles de madera. En la terraza hay flores y es muy agradable.

Este restaurante es el lugar indicado para los amantes de la carne a la brasa: piezas de ternera, cordero, chuletón de ciervo y hasta buey del valle figuran entre sus especialidades. La carta es muy variada y característica de la zona con carnes de caza típicas del lugar.

DIRECCIÓN: Hotel Ciria, Av. los Tilos s/n. 22440 Benasque.

TELÉFONO: 974 55 16 12.

Boltaña

Zabrín

El Asador Zabrín se ha convertido en un referente de la localidad entre los mejores restaurantes para comer brasa en el Pirineo aragonés y en lo que se refiere a carnes y comida a la brasa. La decoración es cómoda y acogedora y tienen una agradable terraza.

Si de postre pides su panacotta de romero, te llevarás una deliciosa sorpresa.

DIRECCIÓN: Avenida de Ordesa, 84, 22340. Boltaña.

TELÉFONO: 974 50 23 41.

Cerler

La Borda del Mastín

La cocina de la Borda del Mastín incorpora matices modernos a la cocina tradicional del valle de Benasque no sólo por la experiencia culinaria sino también por el uso de ingredientes frescos y de proximidad.

En La Borda del Mastín se preparan las mejores carnes seleccionadas a la brasa, el chuletón de ternera se madura hasta por 45 días; además de guisos de carne de caza, con maridaje de vino de bodegas tradicionales y de autor.

DIRECCIÓN: Calle Obispo, s/n. 22449 Cerler.

TELÉFONO: 974 55 12 07.

Restaurante Brasería El Rincón

El Restaurante Brasería El Rincón se encuentra en la plaza de la iglesia de Cerler. El local tiene las paredes de piedra típicas del lugar, es acogedor y tiene una terraza amplia. Las vistas son impresionantes.

El platillo distintivo de El Rincón son las carnes y chuletones madurados hasta por cuarenta días y hechos a la brasa de leña en sus chimeneas. La carta de vinos cuenta con productos de excelentes bodegas de la región.

DIRECCIÓN: Plaza la Iglesia, 22449 Cerler.

TELÉFONO: 974 55 15 84.

Fiscal

El Asador de Fiscal

El Asador de Fiscal es uno de los lugares más en tendencia del Valle del Ara. Además, cuenta con discoteca, piscina, bar, restaurante y asador. Este último es famoso por sus carnes y pescados a la brasa.

Un lugar para ir en pareja o con la familia. La carne te la puedes hacer a tu gusto en la terraza con la parrilla de brasa.

DIRECCIÓN: Carretera Bergua, 0, 22373. Fiscal.

TELÉFONO: 974 50 31 33.

Sallent de Gállego

Restaurante Asador Casa Martón

Restaurante Asador Casa Martón es una empresa familiar, situado en la plaza de Sallent de Gállego, con la esencia de un lugar de montaña en el que se mantienen la cultura, tradición gastronómica y los sabores de antaño.

La carta se basa en productos de la huerta, verduras naturales y las mejores carnes preparadas a la leña y con el maridaje de los mejores vinos.

Hay aparcamiento gratis y tienen facilidades para personas con movilidad reducida. En Casa Martón se conserva aún la, conocida como, Torre de los Martones del siglo XIV, con una puerta y ventanas góticas.

DIRECCIÓN: Plaza de Valle de Tena, 5. 22640 Sallent de Gállego.

TELÉFONO: 974 48 82 51.

Torla

El Duende

El Restaurante El Duende está en la calle de la iglesia, en pleno casco histórico de Torla. En una casa palaciega del siglo XIX, es un lugar encantador con paredes de piedra y bellamente decorado.

El Duende forma parte de las recomendaciones de la Guía Michelin y su especialidad son las carnes a la brasa y los chuletones de ternera de casi un kilo.

Una opción excelente para cerrar esta selección de los mejores restaurantes para comer a la brasa en el Pirineo aragonés.

DIRECCIÓN: Calle Iglesia, s/n, 22376. Torla Ordesa.

TELÉFONO: 974 48 60 32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *