Restaurantes de Huesca con estrella Michelin

Restaurantes de Huesca con estrella Michelin

A continuación, te ofrecemos los tres restaurantes de Huesca con estrella Michelin y uno distinguido como Bib Gourmand, una opción de calidad extraordinaria a precios contenidos.

Las estrellas Michelin distinguen a los restaurantes y hoteles por la calidad de su comida y servicios y en la capital oscense con su inigualable patrimonio artístico, cultural y gastronómico se encuentran cuatro restaurantes de auténtica calidad y alta cocina.

Tatau

Tatau restaurante Huesca

El primero de la lista de los restaurantes de Huesca con estrella Michelin es Tatau, ir de tapas o a comer allí es una experiencia que marca y no te dejará indiferente. Es un restaurante con un innovador, y algo transgresor, concepto de la alta cocina en el que se conjugan ilusión, pasión, esfuerzo y pasión por el oficio.

Tatau cuenta con una estrella Michelin 2023 y un sol de la Guía Repsol 2022, este restaurante sorprende por su alma de gastrobar, la personalidad de su propuesta culinaria creativa y tradicional se complementa con la decoración interior en la que la barra y las mesas altas comparten escena con una cocina abierta en la que la magia ocurre frente a los comensales.

Sirven un muy completo y variado menú de degustación a mesa completa. Hacen adaptaciones de platos para personas con intolerancias alimenticias y tienen una amplia carta de vinos.

Es uno de los lugares más chic de Huesca. La temática de la decoración del lugar es llamativa porque combina elementos alegóricos a Star Wars y las calaveras mexicanas. Tienen facilidades de acceso para personas con movilidad reducida y una agradable sala de té para tomar el café de la sobremesa. Es imprescindible hacer reserva.

DIRECCIÓN: En el casco antiguo, calle Azara, s/n. 22002 Huesca.

TELÉFONO: 974 04 20 78.

El Origen

Restaurante El Origen

El restaurante El Origen se encuentra en la plaza del Justicia o plaza de los tocinos, en pleno corazón de Huesca, entre las iglesias de San Lorenzo y Santo Domingo, muy cerca de la Catedral y el Ayuntamiento.

Forma parte de los Bib Gourmand de la guía Michelin, a pesar de no ser exactamente de los restaurantes de Huesca con estrella Michelín, está clasificado como un restaurante que sirve cocina de calidad a precios contenidos.

La propuesta culinaria de El Origen se enmarca en un enfoque moderno de la cocina tradicional aragonesa con toques de actualidad y una apuesta clara por los productos ecológicos de Aragón y losproductos de temporada provenientes de la huerta de pequeños productores que llegan del campo a la mesa, sin intermediarios.

Uno de sus platos más tradicionales es la carne a la pastora, una caldereta de ternasco de Aragón con un toque de vino y patatas y entre sus mejores postres está una exquisita tarta de tres quesos horneada con puré de manzana y canela; también ofrecen opciones de menú vegetariano.

En la guía Michelin los recomiendan como “un momento de placer gastronómico por menos de 35 €”. La decoración es acogedora en cualquiera de las dos estancias disponibles y, además, tienen terraza, en los alrededores hay diferentes opciones de aparcamiento.

DIRECCIÓN: Plaza de la Justicia, 4. Huesca.

TELÉFONO: 974 22 97 45.

Restaurante Las Torres

Restaurante Las Torres

El restaurante Las Torres es una opción de cocina española refinada, tradicional y con toques de modernidad, elaborada a partir de productos locales. Forma parte de las recomendaciones de la Guía Michelin.

Ofrecen opciones de menú de degustación de la más deliciosa comida, la carta es breve, pero elaborada, tienen una interesante variedad de cócteles y menú infantil. En cada plato, con una presentación impecable y artística, hallarás una compleja y equilibrada mezcla de sabores y texturas.

En su carta destacan el tartar de trucha, el lomo de salmonete con crema de alubias de Tolosa, el puré de patata con tinta de calamar, la patata con huevo y trufa y el coulant de chocolate con helado de fruta. La carta de vinos ofrece marcas con Denominación de Origen.

La decoración del lugar es muy elegante y en ella resaltan los elementos de color dorado. Es obligatorio hacer reserva.

DIRECCIÓN:  Calle de María Auxiliadora, 3. 22003 Huesca.

TELÉFONO: 974 22 82 13.

Lillas Pastia

Restaurante Lillas Pastia

El elegante restaurante Lillas Pastia también es conocido como la Casa de la Trufa, está ubicado en la planta baja del Círculo Oscense, el hermoso edificio de estilo modernista que fue construido en 1901; cierra la lista de restaurantes de Huesca con estrella Michelín y ha sido certificado por su cocina de gran nivel.

El concepto gastronómico de Lillas Pastia se ha convertido en referencia nacional debido a las creativas maneras de presentar platillos que incluyen a la trufa negra de Huesca, su estilo moderno se basa en el uso de productos autóctonos y la estacionalidad de los mismos.

Ofrecen refinados menús de degustación y temporada para quienes buscan en la buena mesa una fuente de placer y sensaciones, acompañados de una amplia y variada carta de vinos de la zona y con denominación de origen con los que hacen perfecto maridaje.

Algunos de sus platillos más destacados son el lingote de ternasco, el canalón de miel y brandada de bacalao, el tartar de tomate rosa, el arroz meloso con trufa negra, los ñoquis con crujiente de cresta de gallo y un sorprendente postre de albahaca.

Es preciso reservar. Hacen adaptaciones de platos para veganos. Las instalaciones son adecuadas para personas con movilidad reducida y, además, tienen una bellísima terraza.

DIRECCIÓN: Plaza Navarra, 4. 22002 Huesca.

TELÉFONO: 974 21 16 91.

Si amas la buena cocina, no querrás perderte estas opciones de categoría Michelin en Huesca.

Aquí otras opciones de Restaurantes en Huesca Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *