Dónde comer tapas ricas en Huesca

Dónde comer tapas ricas en Huesca

Huesca es una ciudad en la que, tradicionalmente, se come bien y de indiscutible cultura gastronómica, que cuenta con varias opciones de bares y restaurantes con estrella Michelin, en esta ocasión hemos seleccionado los mejores lugares donde comer tapas ricas en Huesca.

Uno de ellos ha sido reconocido con una estrella por la Guía Michelin, otros son especialistas en tortillas de patatas, en tapas a base de pulpo, tapas disruptivas; mientras que los hay más apegados a los sabores y recetas tradicionales aragonesas.

En unos hallarás un ambiente chic y refinado, en otros una atmósfera más familiar; lo cierto es que es un grupo muy completo en el que podrás disfrutar de lo mejor del tapeo de la ciudad de Huesca. En la que la calidad de gastronomía se caracteriza por la frescura de sus productos de la huerta.

Restaurante Comomelocomo

El Restaurante Comomelocomo está situado en el centro de la ciudad y es una de nuestras primeras recomendaciones de dónde comer tapas ricas en Huesca. Su especialidad son las tapas y los platos caseros. Tienen una agradable terraza y salón con mesas al interior.

Sabores, presentación y precio son los argumentos de quienes han comido allí; la carta es amplia y variada y, aunque su plato estrella es el risotto, las tapas son magníficas, entre ellas destacan las patatas bravas, la longaniza, los huevos rotos con jamón, el solomillo con manzana y queso de cabra y parrillada de verduras.

Hacen adaptaciones de platos para celíacos, también sirven menú del día y las porciones son generosas.

DIRECCIÓN: Calle Padre Huesca, 5. Huesca.

TELÉFONO: 974 23 86 08.

Tatau

Tatau es una experiencia que marca, como los tatuajes que dejan huella en la piel. En este particular restaurante que cuenta con una estrella Michelin 2023 y un sol de la Guía Repsol 2022, se conjugan ilusión, pasión, esfuerzo y pasión por el oficio.

Tatau sorprende por su alma de gastrobar, la personalidad de su propuesta de alta cocina con un ligero toque transgresor, en el que la barra y las mesas altas comparten escena con una cocina abierta en la que la magia culinaria ocurre frente a los comensales.

Sus tapas son de alta cocina, utilizan productos aragoneses y sus preparaciones son exquisitas, como la tradicional ensaladilla rusa, el berberecho con aguacate, la croqueta de ragôut de sepia o las gambitas de Huelva en escabeche.

Hacen adaptaciones de platos para personas con intolerancias alimenticias y tienen una amplia carta de vinos.

La decoración del lugar es llamativa porque el dueño es fan de Star Wars y de las calaveras mexicanas. Tienen facilidades de acceso para personas con movilidad reducida y una agradable sala de té para tomar el café de la sobremesa. Es imprescindible hacer reserva.

Es uno de los lugares más chic donde comer tapas ricas en Huesca.

DIRECCIÓN: En el casco antiguo, calle Azara, s/n. 22002 Huesca.

TELÉFONO: 974 04 20 78.

Restaurante Da Vinci

El Restaurante Da Vinci es perfecto para quienes adoran la comida y las patatas, todo lo que preparan con patatas resulta especialmente delicioso. Su carta es muy amplia y variada en tapas y raciones.

Entre sus tapas más célebres se encuentran el solomillo Merkel, las rabas de calamar, las croquetas, el torrezno, las patatas bravas, la oreja rebozada con foie, la carrillera y la bola de patata con carne. Como parte de su propuesta de comida aragonesa tradicional están los bocadillos de ternasco de Aragón.

Tienen sala y terraza. Por su ubicación en el centro de la ciudad resulta un poco difícil aparcar gratis, pero hay opción de parking de pago. Es recomendable reservar con anticipación.

DIRECCIÓN: Calle Padre Huesca 13. 22002 Huesca.

TELÉFONO: 974 225 353.

D´KAÑAS

D´KAÑAS es un bar de tapas del centro de Huesca, entrañable, acogedor y ubicado en una de las calles más bonitas de la ciudad, con terraza y vistas a la iglesia de San Lorenzo. Innegablemente resulta una excelente opción donde comer tapas ricas en Huesca.

Su especialidad son las tapas y cuentan con una carta muy variada y amplia, en la que sobresalen el tartar de sardinas y el panini casero, además, sirven generosas tablas de queso e ibéricos

Ofrecen pan y bollería sin gluten y preparan un café especialmente bueno.

DIRECCIÓN: Calle Ramiro el Monje, 18. 22001 Huesca.

TELÉFONO: 635 65 00 65.

Mi Bar

Mi Bar es uno de los bares de tapas más antiguos de Huesca, tiene una amplia y agradable terraza; en su interior se encuentra un torreón que formaba parte de la muralla de la ciudad.

Su oferta de tapas es amplia y muy variada, debido sobre todo a su maestría en el arte de combinar sabores, texturas y productos tradicionales.

Entre las tapas más recomendadas de su carta están los pinchos varios, las mini hamburguesas, gambas gabardina, pimiento relleno de atún, tortilla de bacalao con alioli, bola de patata con bacalao y alioli, calamares rebozados y las patatas con bacalao. Además de las tapas, son famosos por las pulguitas y las torrijas para el desayuno.

La decoración es elegante y el ambiente familiar. Es recomendable reservar, especialmente para las cenas de fin de semana.

DIRECCIÓN: Calle Coso Alto, 26. 22003 Huesca

TELÉFONO: 974 22 00 54.

Cervecería Pulpería La Plancha

La Cervecería Pulpería La Plancha es uno de los mejores lugares para ir de tapeo en Huesca no sólo por su calidad y sabor, también por su excelente ubicación. Tienen sala, terraza, una decoración acogedora y extensa selección de vinos. Son especialistas en pulpo.

En su carta encontrarás gran variedad de platillos y tapas, todas deliciosas, especialmente el pulpo a la gallega, los chipirones a la plancha, ensalada de perdiz y la de ventresca, las ostras y las croquetas.

DIRECCIÓN: Calle de las Cortes, 4. 22002 Huesca.

TELÉFONO: 974 03 28 10

La Taberna del Bolo

En La Taberna del Bolo se especializan en recetas de cocina española, exquisitas tapas y las más deliciosas tortillas de patatas.

Es un bar pequeñito con un agradable ambiente en el que destaca la amabilidad del personal. Además de desayunos y tapas frías y calientes, también tienen un menú del día con platos tradicionales de la cocina española.

Las tapas favoritas y que más recomiendan sus clientes son la tortilla de patatas en todas sus variantes, las croquetas de cocido, boquerones y olivas al vinagre y migas con huevos rotos.

Es un local bastante sencillo, pero agradable donde comer tapas ricas en Huesca.

DIRECCIÓN: Av. Santo Grial, 4. 22003 Huesca.

TELÉFONO: 611 07 03 74.

Aquí podrás consultar otras opciones de Restaurantes en Huesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *