Dónde comer tapas ricas en Teruel

Dónde comer tapas ricas en Teruel

De la ciudad de los célebres amantes se dice, entre otras cosas, que la mejor calle donde comer tapas ricas en Teruel es la calle del Óvalo, la que está frente a las icónicas escalinatas de estilo neomudéjar que distinguen a la capital provincial.

Son tan solicitados estos bares y restaurantes que casi siempre debes reservar para lograr una mesa, siempre están abarrotados de felices comensales: incluso hay algún sitio en el que, de plano, no toman reservas y quienes logran comer allí afirman siempre que la espera ha valido la pena.

En esta ocasión preparamos una selección con los mejores lugares donde comer tapas ricas en Teruel, no sólo en la calle del Óvalo. Nos hemos adentrado en otros rincones de esta encantadora ciudad. A continuación, la lista con las recomendaciones que no te puedes perder.

La Barrica

El bar La Barrica forma parte de las recomendaciones de la guía Michelin 2024, se encuentra frente a la estación de autobuses de la ciudad, aunque, un poco retirado de los lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad. Es un local moderno, agradable y ofrecen gran variedad de tapas, pinchos, montaditos y bocadillos recién hechos, cervezas y vinos servidos en copa o por botellas.

Los precios de los pinchos van desde los 2,60 €. La carta de vino es muy amplia. No toman reservas y suele estar bastante lleno por lo que es recomendable esperar con un poco de paciencia o procurar no llegar en horas punta.

El horario de martes a viernes es de 9:30 a las 15:30 y desde las 20:00 a las 23:00, los sábados desde las 12:00 a las 15:30 y desde las 20:00 a las 23:00. Cierran los lunes y domingos.

Los parkings de la zona son de pago.

DIRECCIÓN: Calle Abadía nº 5. 44001, Teruel.

TELÉFONO: 619050675.

Ambigú JamónBar

El Ambigú JamónBar tiene una ubicación privilegiada, en la plaza San Juan, frente al bellísimo edificio del Teatro, encuentra este bar donde comer tapas ricas en Teruel, con raciones, bocadillos, tostas, vinos y productos típicos de la provincia.

Con una amplia y agradable terraza donde compartir un momento tranquilo y familiar. Su especialidad es el jamón y ¿Cómo podría ser de otra manera, si Teruel tiene un jamón con Denominación de Origen Protegida?

Su carta incluye frescas ensaladas, raciones de embutidos, callos de la abuela, quesos, delicias de Teruel, habitas y conservas.

Tostas con nombres de películas al mejor estilo Hollywood y pregunta por sus deliciosas cosicas caseras.

DIRECCIÓN: Plaza San Juan, 2. 44001 Teruel.

TELÉFONO: 978 60 90 41.

Bar Restaurante El Paseo

Justo en frente de la Plaza del Óvalo se encuentra el Bar Restaurante El Paseo, tiene sala y una amplia terraza. Los clientes destacan la calidad del servicio, amabilidad y la atención a los detalles.

Entre sus platillos y tapas resaltan los huevos rotos con virutas de foie, las croquetas de ternasco, chipirones a la plancha, el jamón de Teruel con tostadas y tomate y el carpaccio de magret de pato con vinagreta de pistachos.

Muy cerca del restaurante hay un espacio amplio para el parking, que es de pago.

DIRECCIÓN: Plaza del Óvalo, #3. 44001 Teruel.

TELÉFONO: 978 72 22 51.

Bar Teruel

El Bar Teruel está muy bien ubicado, cerca de la Plaza del Torico, además de sus excelentes tapas ofrecen menú de comida vegetariana y opciones para celíacos.

Su carta está compuesta de platillos típicos de Teruel y, además, ensaladas, tapas y raciones recién elaboradas, todo de la mejor calidad y precio. Destacan platillos como el rabo de toro, las gambas, los huevos rotos, el revuelto de boletus y el solomillo con crema de queso.

La relación precio calidad del restaurante es adecuada, no es un restaurante caro y la comida es excelente.

DIRECCIÓN: Calle Rubio, 4. 44001 Teruel.

TELÉFONO: 978 60 10 03.

Bar Torreón

El acogedor Bar Torreón se encuentra frente a la estación de autobuses de Teruel, lo distinguirás porque, efectivamente, la entrada es un vistoso torreón de piedra.

En su carta encontrarás una amplia variedad de platillos y hamburguesas, además de cervezas, cócteles y vinos.

Su especialidad son las hamburguesas de ternasco, las patatas pimajopere, la longaniza al ron miel, el bocadillo de longaniza con tomate y queso y las albóndigas caseras.

Los precios son muy razonables y la decoración y ambiente resultan muy atractivos. Abren de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.

DIRECCIÓN: Ronda Ambeles 28. 44001 Teruel.

TELÉFONO: 978 60 90 63.

Los Aljibes

Con más de 15 años de experiencia, en el Bar Los Aljibes se distinguen por la excelente atención a sus clientes y una amplia carta de platos de cocina casera y tradicional, acompañados de vinos de su extensa carta de bebidas.

Destacan por sus tapas y tienen dos secciones de tapas, de la tierra y del mar. Entre las primeras son célebres las delicias de Teruel, los trigueros al roquefort y los pimientos de padrón con torreznos. Entre las tapas del mar destacan las rabas de calamar y los calamares a la andaluza. Por cierto, que también sirven el muy tradicional ternasco de Aragón al horno.

DIRECCIÓN: Calle Yagüe de Salas 1. 44001 Teruel.

TELÉFONO:  978 609 603.

Bar Gregory

El Bar Gregory es una acertada opción donde comer tapas ricas en Teruel, tiene una excelente ubicación en la calle del Óvalo, una amplia terraza y una carta variada; algunos de sus clientes destacan el hecho de que sirvan cerveza de litro y la frescura de los mariscos y el pescado.

Entre sus mejores tapas destacan los huevos rotos con jamón y patatas, la sepia, gambas a la plancha, brochetas de solomillo, huevos estrellados con gambas y la oreja de cerdo. Y si buscas comida tradicional aragonesa, no deberías dejar de probar las migas con jamón.

Las vistas al atardecer son especialmente bellas. No aceptan reservas y el parking más cercano es de pago. No tiene facilidades para personas con movilidad reducida. Están abiertos todos los días.

DIRECCIÓN: P.º del Óvalo, 6, 44001 Teruel.

TELÉFONO: 978 60 05 80.

Gastrobar Tapas y Copas

Gastrobar Tapas y Copas se encuentra ubicado en el centro de Teruel, tiene mucho ambiente y una cómoda terraza que ofrece bellísimas vistas panorámicas de la ciudad y en la que podrás cenar bajo las estrellas.

Su cocina está inspirada en la riqueza de la tradición culinaria turolense, la dedicación y el gusto por la innovación y la calidad, además, de la selección de los mejores ingredientes.

Su carta de tapas incluye clásicos turolenses e innovadoras combinaciones que harán de tu experiencia gastronómica algo inolvidable, tales como la ensalada de queso de cabra con frutos secos, el carpaccio de buey con vinagreta, zamburiñas, puntillas y champiñones con jamón.

DIRECCIÓN: P.º del Óvalo, 8. Teruel.

TELÉFONO:  978 22 13 89.

Cuando vengas a visitarnos no dejes de pasar por estos ocho bares y restaurantes donde comer tapas ricas en Teruel, sin duda, lo disfrutarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *