Pueblos con encanto donde dormir en Huesca

Pueblos con encanto donde dormir en Huesca

Los valles y montañas de esta hermosa provincia cobijan a las más bonitas villas y hoy te mostraremos seis pueblos con encanto donde dormir en Huesca, si es el destino de tu próxima escapada de fin de semana o plan familiar.

Por su ubicación al norte de Aragón, Huesca acoge parte del Pirineo y en ella se encuentran bellísimos espacios naturales protegidos como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y los parques naturales de los Valles Occidentales, Posets Maladeta y el de la Sierra y los Cañones de Guara.

Es un destino soñado por su agradable clima en verano y por ser un lugar sin igual para los deportes de montaña en invierno. Las estaciones de esquí de Astún, Cerler, Candanchú, Formigal y Panticosa están en Huesca.

Alquézar

Qué ver en Aragón ALQUÉZAR

Alquézar es la perla del Somontano y uno de los pueblos con encanto donde dormir en Huesca.

Es uno de los pueblos más bonitos de España, con una ubicación tan privilegiada que se puede venir todo el año. En Alquézar hay fiesta en primavera, verano, otoño e invierno.  

Su nombre deriva de fortaleza, porque el pueblo creció a la vera de su emblemático castillo, en sus angostas y sinuosas calles de piedra se respira el encanto de un pueblo medieval, con casas en las que se destaca el uso de la piedra, ladrillo y adobe.

El pueblo ofrece un amplio abanico de opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos y su bellísimo entorno natural es el destino indicado para quienes buscan conexión con la naturaleza, el turismo activo y la aventura.

Benasque

Benasque

En el Valle de Benasque, en pleno corazón del Pirineo, se encuentra este acogedor pueblo de montaña, al que siempre querrás volver.

En verano, disfruta de sus senderos, escala sus barrancos y rueda en bici de montaña a través de los más bellos paisajes. En invierno, es el paraíso de la nieve y el esquí debido a la cercanía de la estación de esquí de Cerler.

Hotel Aragüells Benasque

Benasque

En un edificio de piedra y pizarra, típico de las montañas, con vistas a los Pirineos y ubicado en pleno centro de Benasque se encuentra el Hotel Aragüells: un alojamiento familiar y confortable. Y cercano al Parque Natural Posets – Maladeta y la estación de esquí de Cerler.

DIRECCIÓN: Avda. los Tilos, 16, 22440 Benasque, Huesca.

TELÉFONO: 974551619. EMAIL: [email protected]

Apartamentos Linsoles

Apartamentos Linsoles es un precioso complejo con 17 apartamentos turísticos completamente equipados y adaptados a tus necesidades y las de tus acompañantes.

Tiene la mejor ubicación para practicar esquí, escalada, barranquismo, senderismo, vías ferratas, dar paseos a caballo y está rodeado de áreas verdes e impresionantes vistas. Es el alojamiento perfecto para cualquier época del año.

¿A qué esperas? Ven a conocerles.

DIRECCIÓN: Calle els Pllans de Ansils, 16A, 22469 Benasque, Huesca.

TELÉFONO: 636460643.

ENVÍE UN CORREO ELECTRÓNICO A: [email protected]

WEB: www.linsoles.com

El Mirador de las Tucas

Se trata de un acogedor apartamento vacacional de dos agradables habitaciones y equipado para tu total comodidad.

Desde el balcón se tiene la mejor de las vistas de Benasque. Con parking gratuito y la mejor ubicación para disfrutar de la naturaleza.

DIRECCIÓN: Avda. de Francia, 26 Ed. Kasares, 1, 1º B, 22440 Benasque, Huesca.

TELÉFONO: 630632694.

EMAIL: [email protected]

WEB: elmiradordelastucas.com

Explora aquí otras opciones de alojamiento en Benasque.

Cerler

Estaciones de esquí en Aragón

¿Sin miedo a las alturas? Cerler es para ti. Este es el pueblo de origen pastoril más alto del Pirineo aragonés y uno de los más altos de España, su altitud es de 1540 metros y pertenece al municipio de Benasque.

Se divide en dos partes, su encantador casco antiguo muy bien conservado con la atmósfera de los pueblos de montaña y el ensanche moderno con edificios y hoteles. A pocos kilómetros de la estación de Esquí Aramón Cerler.

Desde Benasque existen varias rutas muy bien señalizadas por las que podemos acceder hasta la estación de esquí, desde las que es posible disfrutar de las más bellas vistas del valle, picos de más de 3000 metros de altura y el pueblo de Benasque.

Hotel HG Cerler

Hotel HG Cerler

El Hotel HG Cerler es un lugar precioso con estilo pirenaico y una ubicación que facilita la práctica de actividades como el trekking, senderismo, bicicleta y deportes de montaña. Es un hotel de tres estrellas con opciones de cómodo alojamiento para familias, parejas y grupos.

En el centro Wellness del HG Cerler podrás disfrutar de relajantes sesiones de spa, masajes y tratamientos de belleza. El hotel también ofrece a las familias guardería y servicio de mini club para niños a partir de 4 años, con animadores y juegos.

DIRECCIÓN: Calle F, 1. Parcela 60. Cerler, Huesca.

TELÉFONO: 974552955.

EMAIL: [email protected]

WEB: www.hghoteles.com

Casa Chuanina

Descubre la magia de una auténtica casa de montaña en Casa Chuanina. En el pasado fue la vivienda del herrero del pueblo, ahora está restaurada y renovada para ofrecer una acogedora estancia a sus visitantes.

En Casa Chuanina tendrás un apartamento vacacional con excelente ubicación, con dos habitaciones, salón, comedor y cocina. Espacios que reciben luz solar aún en invierno y bellas vistas de la montaña. Muy cerca de la iglesia de Santa María.

DIRECCIÓN: Calle Obispo, 17. Cerler, Huesca.

TELÉFONO: 617515922.

Otros alojamientos en Cerler.

Fiscal

fiscal panorámica

Fiscal es otro de los pueblos con encanto donde dormir en Huesca. Completamente rodeado de montañas, la parte del núcleo del poblado se divide en dos secciones atravesadas por el río Ara.

Las calles de Fiscal albergan hermosas edificaciones de piedra y conservan interesantes muestras de la arquitectura medieval.

Es un destino muy solicitado en verano por la suavidad de su clima y los bellos paisajes, el río ofrece remansos con hoyas profundas y bosques de pinos cubren las montañas en torno al pueblo.

En los alrededores de Fiscal se pueden practicar una gran variedad de actividades al aire libre y se encuentra muy cerca del parque Ordesa Monte Perdido.

Ver aquí opciones de alojamiento en Fiscal.

Lárrede

Este acogedor pueblo perteneciente a Sabiñánigo es el lugar perfecto para desconectar de la rutina de la ciudad y sumergirse en la paz y el silencio de la naturaleza. Además de estar en el epicentro de varias rutas de senderismo, desde esta ubicación podrías visitar:

  • La estación de esquí Formigal – Panticosa.
  • El campo de golf de las Margas y los de Badagüas y Guara.
  • La singular ruta de las iglesias del Serrablo. Este es un conjunto de templos medievales situados en la margen izquierda del río Gállego. Las visitas guiadas se pueden concertar en el centro de interpretación que funciona en el antiguo edificio de la herrería de Lárrede.

Hotel Viñas de Lárrede

Situado en los terrenos de una antigua plantación de viñedos, este encantador hotel familiar fue construido con técnicas y materiales tradicionales, a partir de las ruinas de una antigua casa de piedra.

En invierno ofrece a sus huéspedes confortable alojamiento en sus cálidas habitaciones y en verano es la escapada perfecta para disfrutar de su piscina y jardín alpino.

Muy cerca del hotel se encuentran los primeros tramos del Camino de Santiago que va de Somport a Jaca, a la vera del río Aragón.

DIRECCIÓN: San Juan de Busa 12. Lárrede 22666 –Huesca.

TELÉFONOS: 974948000 – 974338203

EMAIL: [email protected]

Plan

Ibon de Plan

El entorno de Plan, es de los más bellos lugares naturales de Aragón, en su territorio abundan los lagos o ibones y una gran variedad de senderos balizados para recibir a los amantes de la vida al aire libre.

En sus calles estrechas se conserva la esencia pirenaica de las casas de piedra labrada y tejados de pizarra. Ven a disfrutar de la hospitalidad de Plan y sus acogedoras opciones de alojamiento.

Desde esta ubicación podrás visitar el Ibón de Plan, el Parque Natural Posets – Maladeta, y disfrutar de deportes de aventura.

Dormir en Huesca

Estos no son todos los pueblos con encanto donde dormir en Huesca. Esta tierra está llena de magia y de bellos poblados y aquí te los mostraremos todos.

Continuará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *