Puente de mayo en Aragón

Puente de mayo en Aragón

Todavía no tienes ideas para este puente de mayo en Aragón? Nuestra tierra cuenta con siglos de historia y con identidad propia que podemos ver reflejado en su cultura, costumbres y tradiciones. Son sus bonitos pueblos, sus calles, arquitectura y paisajes los que nos muestran en detalle cada uno de estos acontecimientos pasados. Si para este puente de mayo aun no tienes planes, aquí te dejamos algunas ideas para disfrutar en familia, pareja, con amigos o incluso tu sólo.

Huesca

AINSA

Este pequeño municipio oscense se encuentra situados entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural de la Sierra y cañones del Guara. Esta privilegiada situación hace que Ainsa sea un lugar con muchas alternativas para poder practicar barranquismo, hacer alguna vía ferrata o senderismo. Probablemente este municipio cuenta con una de las plazas medievales más bonitas de España, la Plaza Mayor de Ainsa. Su antiguo castillo ha visto transcurrir mil años desde que se creó como una fortaleza para proteger el condado de Sobrarbe. Por sus calles podrás observar preciosas casitas de piedra que forman una villa medieval, como si de un cuento se tratase.

Puente de Mayo en Aragón

Conoce nuevos lugares este puente de mayo en Aragón

ALQUEZAR

Sin duda uno de los pueblos más bellos de Aragón, perteneciente a la provincia de Huesca. Alquezar se eleva sobre un entorno calizo próximo al río Vero. Caminando por sus calles descubrirás un pueblo medieval, en el que merece la pena visitar el Castillo-Colegiata de Santa María la Mayor, que en su origen era una fortaleza del siglo IX con el objetivo de impedir el paso de los reinos cristianos del norte. Además, aquí podrás disfrutar de distintas actividades de aventura como barranquismo o la Ruta de las Pasarelas, un circuito que atraviesa el Barranco de la Fuente y el Cañón del Río Vero donde podrás disfrutar de aguas turquesas y zonas de baño.

Puente de Mayo en Aragón

ANSO

Este pequeño pueblo del Pirineo Aragonés se encuentra entre el límite con Francia y Navarra. Está situado en un precioso entorno de frondosa vegetación. Su casco histórico es uno de los mejor conservados de la zona. Podrás disfrutar de paseos por el pueblo y descubrir arquitectura de sus construcciones, de teja, madera, piedra y forja. Si te gustaría conocer la cultura y tradición de este bonito pueblo podrás visitar el Museo del Traje y el Museo Etnológico.

Puente de Mayo en Aragón

Puente de mayo en Aragón: escapadas recomendadas

Teruel

ALBARRACÍN

Albarracín municipio perteneciente a la provincia de Teruel, desde 1961 es considerado monumento nacional. Si lo que quieres es hacer un viaje a la edad media deberías pasear por sus calles, subir sus escalinatas y recorrer las murallas que rodean el pueblo, en ellas podrás disfrutar de las mejores vistas de Albarracín. También podrás hacer una parada y descansar en algunos de los bares y restaurantes que dan vida a este bonito pueblo turolense. Para los que les gusta el senderismo, recomendamos una pequeña y sencilla ruta llamada Paseo Fluvial Río Guadalaviar.

Puente de Mayo en Aragón

CALACEITE

Calaceite es un municipio perteneciente a la provincia de Teruel muy próximo a la frontera con Cataluña. Una de sus características que lo hacen diferenciarse de otros pueblos son las capillas situadas sobre los portales de la antigua muralla, las más conocidos debido a su buen estado de conservación son el portal-capilla de la Virgen del Pilar y el portal-capilla de San Antonio. También podrás contemplar la bonita fachada del ayuntamiento renacentista y su iglesia barroca. Si te gusta las ruinas antiguas podrás visitar el poblado ibérico de San Antonio de antes de Cristo.

VALDERROBRES

Concretamente este pueblo medieval siempre aparece en los ránquines de los pueblos más bonitos de Aragón. Es un municipio turolense capital de comarca del Matarraña. Uno de los elementos arquitectónicos más destacados de este pueblo es su conocido puente de piedra que cruza la antigua puerta que da acceso a la zona amurallada. Pero si hay algo característico de Valderrobres son el Castillo y la Iglesia de Santa María la Mayor situados en la parte más elevada del pueblo. Simplemente dar un paseo por sus calles merecerá la pena si decides escaparte este puente de mayo en Aragón.

Disfruta el puente de mayo en Aragón

Zaragoza

BELCHITE

Belchite es un municipio perteneciente a la provincia de Zaragoza. Es conocido por sus ruinas llenas de historia y batallas vividas durante la Guerra Civil Española. Unos de sus principales atractivos turísticos son sus visitas guiadas en las que podrás recorrer sus calles y conocer con todo detalle los acontecimientos vividos en este pueblo zaragozano durante la Batalla de Belchite.

TARAZONA (ZARAGOZA)

Este municipio es la capital de comarca de Tarazona y el Moncayo. Destaca su entorno natural ya que está muy próximo al Parque Natural del Moncayo. Un lugar donde podrás disfrutar de la biodiversidad de este y practicar distintos deportes de aventura.

El casco histórico de Tarazona tiene un gran valor histórico, artístico y arquitectónico. Destacando la Catedral de Santa María de Huerta en la que convergen distintos estilos arquitectónicos como el gótico, mudéjar y renacentista. Podrás pasear por sus calles y conocer la gran cantidad de tiendas, comercios, bares y restaurantes que dan vida a este bonito pueblo. Pero, si lo que buscas es una buena fiesta no puedes faltar cada 27 de agosto, día de San Atilano al “Cipotegato”, fiesta en la que acabarás hasta arriba de tomate.

Puente de mayo en Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *