Turismo deportivo Aragón

Turismo deportivo Aragón

Durante los últimos años muchas actividades se han visto pausadas, a causa de la pandemia.

El propio turismo ha estado afectado por la situación sanitaria que nos ha tocado enfrentar, pero ahora que parece que la normalidad vuelve a nuestras vidas, todas las actividades de turismo deportivo en Aragón lo hacen también.

Bajo el lema “Aventura Segura” hace ya un tiempo que las empresas dedicadas a este sector se comprometieron con los usuarios, a ofrecerles adrenalina sin riesgos de ningún tipo.

Así que ya lo sabes, cuando planees una escapada a este territorio, no olvides que hay mucho más que hacer que visitar monumentos y disfrutar de una gastronomía de chuparse los dedos.

¿Te habías planteado que puedes pasar unos días practicando más deportes que el tan conocido esquí?

Por si la respuesta es no, en este post te vamos a contar por qué en Aragón somos los reyes del turismo deportivo.

¿No te lo crees? Sigue leyendo y al final nos cuentas si nos das o no la razón.

Actividades acuáticas

Si el agua es tu medio natural y disfrutas como nadie empapándote mientras generas endorfinas, has llegado al lugar indicado.

En Aragón no tenemos playa pero, ¿quién la necesita?

Pocas comunidades pueden presumir de la salvaje naturaleza que tenemos aquí. Embalses, ríos y pantanos, preparados para todo tipo de actividades, salpican nuestra geografía.

¿Cuáles son las actividades de turismo deportivo en Aragón acuáticas más elegidas?

Pesca deportiva

Debes enterarte bien porque aunque se puede realizar durante todo el año hay tramos y restricciones en algunos lagos y en alta montaña.

Deportes en lagos

Desde el pádel surf hasta las bananas, el listado de las actividades que se pueden hacer en nuestros lagos es tan larga que no sabemos si te dará tiempo a todo.

¿Estás preparado para el ski acuático, o prefieres decantarte por la vela?

Deportes en ríos

Si los lagos te parecen demasiado tranquilos, lo que necesitas es una vuelta por los activos ríos oscenses o turolenses. Llenos de barrancos y caudalosos, son ideales para el kayak o el rafting.

Aragón aéreo

Del agua al cielo, ¿listo para volar?

En Aragón encontrarás un sinfín de empresas que te hará elevarte hasta donde jamás creíste poder y dispararán tu adrenalina con todo tipo de actividades.

¿Quieres conocer algunas?

Empezando por el paracaidismo y llegando al ultraligero, no nos olvidamos de las avionetas que recorren nuestros cielos, para que te hagas una idea de nuestra impresionante naturaleza.

Y el heliesquí, ¿te suena? En los meses de invierno es una experiencia única!

Pero si prefieres volar más cerquita de la tierra, las tirolinas son para ti. Tenemos las más rápidas del mundo, muchas adaptadas y… dobles para disfrutar por dos!

¿Te atreverías a despegarte del suelo?

Adrenalina a tope

Si los ríos, los lagos y el cielo de Aragón te han conquistado ya, ¿damos un pasito más?

El deporte debe ser seguro, pero esa gotita de riesgo que conllevan algunas prácticas, lo puede volver de lo más interesante.

La geografía aragonesa está coronada por los picos más altos de la península, pero no faltan las grutas insondables, las rutas mágicas ni las verticales infinitas.

¿Qué quiere decir eso? Diversión!!

Rapelar por nuestras paredes, colarte en el interior de la tierra con especialistas en espeleología, ascender a la montaña y disfrutar del trekking, montar a caballo hasta lugares secretos o escalar hasta los tres mil… ¿se le puede pedir más a un solo territorio?

Que no falte la nieve

Te lo hemos dicho al principio, Aragón es mucho más que nieve, pero nuestras estaciones de esquí nos encantan.

Atraen cada año a miles de personas que vienen en busca de la tierra donde la nieve es deporte.

Esquí de fondo, alpino y de travesía, encontrarás cursos y recorridos para todos los niveles y edades. Pero. ¿y si añadimos raquetas y trineos?

Empieza a ponerse interesante,… Pues vamos con todo y añadimos , motos de nieve y… escalada en el hielo!!

Ahora que conoces un poco más lo que puedes hacer en nuestra tierra, ¿qué más necesitas para empaquetar tu ropa y venirte a Aragón?

Te estamos esperando. Nosotros ponemos la naturaleza, los profesionales y la diversión. Tú solo deja los miedos en casa y trae contigo las ganas de realizar deporte de otra manera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *