¿Qué ver en Huesca en 5 días?

¿Qué ver en Huesca en 5 días?

Visitar Huesca es realizar una inmersión en unos paisajes difíciles de encontrar en ningún otro punto de la Península.

Perderse en el Pirineo Aragonés es una opción que deberías tener muy en cuenta si tienes unos días libres.

Quédate porque vamos a recomendarte lugares oscenses que debes conocer al menos una vez en la vida.

Si estás pensando en una escapada de 5 días, esto es lo que no te puedes perder en la provincia de Huesca.

Día 1: Huesca ciudad

El primer día puedes dedicárselo a la capital y, aún te faltarán horas para descubrir todos los rincones que oculta.

Sin embargo, un buen comienzo es acercarte a la oficina de turismo situada en la plaza López Allué y recopilar un poco de información para planear la ruta de la jornada.

Nosotros te recomendamos que incluyas en tu camino:

  • La Plaza López Allué. Si acudes a información podrás admirar el centro neurálgico de Huesca, con sus soportales y uno de los restaurantes con estrella Michelín de la ciudad (el Tatau Bistró).
  • La catedral y el museo diocesano. El retablo mayor y las joyas del museo te dejarán con la boca abierta.
  • La iglesia de San Pedro el viejo, construida en el S. XII y con una impresionante columnata.

Día 2: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Pocas personas son las que no han escuchado hablar de esta maravilla de la naturaleza, pero aún son muchas las que no la han disfrutado en directo.

El segundo día es tu momento de vivir la experiencia de caminar por uno de los Patrimonios Mundiales de la UNESCO.

Este conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuín y Pineta) rodea el macizo calcáreo más alto de todo el continente europeo: Monte Perdido.

La ruta más conocida parte de Torla y recorre unos 17 kilómetros, pasando por las cascadas de Arripa y del Estrecho, las cascadas de Gradas de Soaso y el valle glacial que lleva a la Cola de Caballo.

5 horas rodeados de rebecos y cabras montesas en una ruta bien señalizada y segura.

Día 3: Cañón del Añisclo y Aínsa

Al sur del macizo Monte Perdido se encuentra el Cañón de Añisclo, formando parte del Parque Natural que visitamos el día anterior.

Para recorrer esta zona, tomaremos Escalona como punto de partida. Nos refrescaremos en la Fuente de los Baños, conoceremos la Ermita de San Urbez y su puente medieval, el Molino de Aso y, por fin nos sorprenderán las vistas del Mirador del cañón de Añisclo.

Para reponer fuerzas tras la caminata, nada mejor que hacerlo en Aínsa con sus tradicionales pucheros de alta montaña aragonesa en un pueblo medieval declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965.

Día 4: Castillo de Loarre

Tras dos días de caminatas y admirando la belleza natural de la provincia de Huesca, es hora de darle un descanso a nuestros pies.

Pero no demasiado, porque aún no hemos llegado al final del viaje y a la provincia aragonesa le queda mucho que ofrecer.

Hoy nuestro viaje nos lleva al Castillo de Loarre, elegido en 2021 como el más bonito de España por delante de Butrón en Vizcaya, el Alcázar de Segovia y el castillo de Cardona,  en una encuesta de la página Lonely Planet.

No es de extrañar viendo esta edificación del siglo XI situada en la sierra oscense a más de 4 kilómetros de cualquier núcleo urbano.

Su muralla y sus 11 torres te transportarán a épocas pasadas y podrás sentir su mágica atmósfera paseando por la capilla, la cripta de Santa Quiteria y la iglesia de San Pedro.

Día 5: Alquézar y Parque Natural de la sierra

Terminamos nuestra aventura en Huesca conociendo el pueblo de Alquézar y sus alrededores.

Situado en la comarca de Somontano de Barbastro, Alquézar acoge maravillas arquitectónicas como el Portal Gótico, la calle de los Dragones, los callizos o el castillo colegiata Santa María la Mayor.

Recorrer sus calles es volver atrás en el tiempo pero no menos recomendable es escaparse a conocer el Parque Natural de la Sierra de Guara y el Parque Cultural del Río Vero con sus pinturas rupestres que son hoy Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Como ves las opciones que ofrece esta zona del Pirineo Aragonés son incomparables y todo esto en una visita de solo 5 días.

Huesca es una provincia en la que puedes descubrir secretos vayas los días que vayas. Así que ve preparando tu siguiente escapada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *