¿Qué ver en Aragón en 3 días?

¿Qué ver en Aragón en 3 días?

Aragón es una comunidad autónoma con 47.720 kilómetros cuadrados, divididos en tres provincias: Zaragoza, Huesca y Teruel.

Pensar que podemos conocer todo el territorio en 3 días es una ilusión, pero cuando el tiempo es limitado es importante centrarse en lo más destacado.

Así que, si vas a hacernos una visita express y quieres volver a casa con la mente llena de recuerdos que merezcan la pena, este post es ideal para ti.

Tres días, tres provincias… ¿Iniciamos ruta?

Día 1: Zaragoza

La propia ciudad de Zaragoza se merecería más de un día para explorarla, pero eso implicaría perderte parte de sus alrededores. Y te arrepentirías de no haberles dedicado unas horas.

Por eso, te recomendamos que te quedes con lo principal de la capital: la catedral de la SEO, el torreón de la Zuda, la plaza y la basílica del Pilar y, sin duda, el Palacio de la Aljafería.

Siempre puedes optar por los tours que recorren la ciudad y que en no demasiado tiempo te mostrarán los monumentos más emblemáticos.

Una vez que hayas pasado por la capital aragonesa, es momento de desplazarte hacia otros rincones.

En Zaragoza hay muchos pueblos que recorrer y todos ellos están impregnados de la historia que entremezcló distintas culturas, pero también existen lugares donde la naturaleza nos regala parajes únicos.

Te recomendamos que eches un ojo a estas zonas:

  • Comarca de las Cinco Villas, sobre todo a Sos del Rey Católico.
  • Comarca de Tarazona y el Moncayo
  • El Galacho de Juslibol
  • El monasterio de Piedra
  • Desierto de los Monegros
  • Hoces del río mesa

Día 2: Huesca

Tratar de abarcar todo lo que Huesca tiene que ofrecer, en una jornada, es completamente imposible.

La naturaleza eligió esta provincia para dotarla de todos sus dones y hay mucho que en un solo día no vas a poder recorrer.

Pero, no te rindas!!

Siempre puedes llevarte un buen sabor de boca y tendrás la excusa perfecta para volver.

Nuestros preferidos de este territorio pasan por:

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  • Valle de Bujaruelo
  • Valle del Aragón
  • Parque Natural Possets Maladeta
  • Los Mallos de Riglos
  • Los cañones del Guara
  • La Muralla China de Finestres

Si tienes tiempo de pasarte por la ciudad de Huesca, no olvides perderte en el Parque Miguel Servet, pasear por la plaza Luis López Aullé, visitar la muralla y disfrutar de una buena comida en el barrio de San Lorenzo.

Día 3: Teruel

¿Sabías que Teruel alberga un parque temático dedicado a los dinosaurios?

Los fanáticos de la prehistoria tienen una parada obligatoria en Dinópolis, un recinto al que puedes dedicarle medio día sin problemas. Pero si prefieres emplear ese tiempo en otras actividades, Teruel las tiene y para todos los gustos.

Empezando por la ciudad, no olvides recorrer la escalinata del Óvalo y sacarte una foto en la Plaza del Torico. Tampoco puedes dejar de ver la Torre de San Martín ni el Acueducto de Los Arcos.

Ahora sí, coge la mochila porque salimos de la ciudad con rumbos muy interesantes.

¿Qué tal una parada para refrescarte en las Pozas de La pesquera? Agua turquesa que riega la comarca de Beceite y que te enamorará.

Recorrer las Grutas de Cristal es una experiencia única. Con una extensión de 26 hectáreas, las encontrarás en la comarca del Maestrazgo.

Pero, además de estas joyas, suma a tu lista…

  • El pantano de Pena
  • Yacimiento de Bueño
  • Barranco de la Hoz
  • Pinturas rupestres de Pinares de Rodeno
  • Sendero de los Ojos del Cabriel y la Cascada del Molino de San Pedro 

Si nos pides nuestra opinión te diremos que, cuando tengas 3 días libres para escaparte, lo ideal es que te decantes por una provincia y le dediques a ella todo el tiempo disponible. Pero entendemos que hay muchas personas que llegan a Aragón y quieren capturar todas las localizaciones posibles.

Lo cierto es que con un día para cada territorio podrás hacerte una idea de la maravilla de paraje que has elegido para desconectar, por mucho que sea lo que te dejes por ver.

Siempre habrá otra cascada mágica, otra ruta que merece la pena, otro pueblo donde lo mozárabe se entrelaza con lo gótico y cientos de parques de aventura que descubrir.

Aragón es así, repleto de vida, de actividades y de todo por ofrecer. Por eso, si alguna vez nos visitas tres días, esperamos que llegues a enamorarte tanto que al irte, solo pienses en cuando volver.

Un comentario en «¿Qué ver en Aragón en 3 días?»

  1. Hola ¿qué tal? Felicitaciones por tu post, está muy interesante, son tantos lugares hermosos por conocer, poder tener la posibilidad de hacer turismo en esta región es una oportunidad increíble que se disfruta al máximo. Tres días son pocos para viajar a Aragón, pero tambien es una buena aventura esta salida. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *