¿Qué hacer en Huesca capital?

¿Qué hacer en Huesca capital?

Cuando planeamos una escapada a un lugar que no conocemos, siempre buscamos información en Internet, ¿verdad?

Es lo bueno de las nuevas tecnologías, podemos viajar a cualquier lugar a golpe de ratón. Pero nada superará nunca el estar presente, viendo con nuestros ojos lo que tantas veces hemos admirado en una pantalla.

El pirineo aragonés tiene tantos rincones mágicos que merece la pena conocer, que muchas veces nos perdemos entre tanta información y da la sensación de que la ciudad de Huesca no puede sorprendernos demasiado.

¡¡Pero no es así!! Por eso hemos preparado este post, para enseñarte lugares imperdibles que vas a encontrar sin salir de la capital.

Esta primera toma de contacto te va a encantar!

Ruta mudéjar

El estilo mudéjar es la mezcla de distintos estilos arquitectónicos surgido en la Península Ibérica a raíz de la convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos.

Aunque es poco conocido, Huesca cuenta con una gran muestra de este tipo de edificios, al igual que Zaragoza.

Tanto es así que el mudéjar aragonés ha sido reconocido por la UNESCO.

Por eso, visitar Huesca pasa por la ruta de este arte y por sus 4 maravillosos exponentes.

Palacio de Villahermosa

Está situado en el número 4 de la calle Duquesa de Villahermosa, con 3 plantas de ladrillo y arco de media punta.

Su alfarje, fechado en el siglo XVII, tiene unas dimensiones de 6.83 m de ancho por 3.86 de largo en las que se mezclan los motivos animales, geométricos y florales con una decoración llena de vivos colores.

Salón del ‘Tanto Monta’

El conocido salón forma parte del antiguo Palacio Arzobispal de Huesca, encontrándose en su planta superior.

Durante cinco siglos (Desde el XV hasta el XX) fue la sala de audiencias de los obispos oscenses, pero hace ya unas décadas que se encuentra vinculada a la Museo Diocesano.

La techumbre data del año 1478.

Ayuntamiento

Los mayores exponentes del arte mudéjar en el ayuntamiento de la ciudad se encuentran en los alfarjes del patio de entrada y del Salón de Justicia.

Esto se debe a las reformas y ampliaciones que ha sufrido la Casa de la Corte. Aun así, merece la pena verlos.

Púlpito de la sala de las Limosnas

Dentro del claustro de la catedral de Huesca se encuentra esta obra de arte del siglo XVI utilizado en su momento como refectorio sin escalera de acceso.

Verlo te hará viajar al pasado en solo una mirada.

Colegiata de Bolea

Aunque la ruta mudéjar recorre muchos de los monumentos emblemáticos de la ciudad, existen otros reclamos que quedan fuera de ella, pero que una visita a Huesca no puede obviar.

Uno de ellos es, sin duda, la Colegiata de Santa María la Mayor de Bolea. Se trata de un edifico del 1559 que se construyó con los restos de un templo anterior.

Pertenece a los estilos gótico y renacentista y su retablo mayor es una obra maestra del 1503. Veinte tablas al temple y cincuenta y siete de madera policromada otorgan al altar un aspecto único.

Toda la colegiata es, desde 1983, Monumento Histórico- Artístico Nacional y Patrimonio de la Diócesis.

Ultramarinos La Confianza

¿Una tienda? Seguro que te ha sorprendido ver esta recomendación, pero es que Ultramarinos La Confianza no es solo una tienda. Es la tienda!

Se trata del comercio activo más antiguo de España, habiendo abierto sus puertas en 1871 y pudiendo aún hoy comprar lo que necesites en su local de la plaza López de Allué. Actualmente, además es ya Patrimonio histórico comercial de la humanidad.

Siendo mercería en sus comienzos, jamás ha cambiado su nombre y desde mediados del siglo XX está regentado por sus terceros propietarios: la familia Villacampa- Sanvicente.

Si cruzas sus puertas, estarán encantados de contarte la historia y los secretos de la tienda.

Parque Miguel Servet

Es, sin duda, el pulmón verde de la ciudad y lleva más de 100 años deleitando a los oscenses y a los visitantes.

Siete hectáreas llenas de secretos y sorpresas como su kiosco de la música, la escultura dedicada a la papiroflexia y, sobre todo, la casita de Blancanieves que esconde en su interior una biblioteca.

Podríamos estar nombrando lugares imperdibles dentro de Huesca hasta llenar 100 posts, pero esperamos que te hayamos despertado, al menos, el deseo por conocer alguna de las maravillas de esta ciudad.

¿Cuándo vienes a vernos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *