Actividades de aventura en Huesca

Actividades de aventura en Huesca

Eso de visitar ciudades y pueblos de España está genial. Recorrer nuestra geografía y darnos cuenta del valioso capital que tenemos dentro de nuestras fronteras, suena de maravilla.

Pero… tú quieres adrenalina! Quieres saber las actividades de aventura en Huesca.

Te sorprendería la cantidad de personas que navegan por Internet en busca de experiencias que disparen su ansia de aventura y, casi todas, descubren que no necesitan lanzarse en paracaídas en el Gran Cañón o escalar el Everest para conseguir el chute de adrenalina que quieren en sus vidas.

Así que hoy, vamos a contarte todo lo que puedes hacer en Huesca… si te atreves!!

Barranquismo a todos los niveles

Desde el nivel más novel hasta los barranquistas más experimentados, Huesca cuenta con espectaculares lugares donde practicar este deporte. Es una de las actividades de aventura más practicadas en Huesca.

Hecha un ojo a todas localizaciones y decídete por la que más te encaje!

Nivel 1

Preparado incluso para familias con niños, en este nivel los barrancos son sencillos, llenos de saltos y toboganes sin grandes desniveles.

Se trata de recorridos de unas 4 horas que harán las delicias de todo tipo de personas. En este nivel están los barrancos de Viandico y Forcos.

Nivel 2

En esos barrancos el rápel no supera los 15 metros y seguimos encontrando toboganes y saltos.

Aunque son sencillos e igualmente divertidos, aumentan un poco de dificultad respecto a los anteriores, por lo que no son aptos para niños pequeños, aunque sí para adolescentes.

Si es tu caso, pon rumbo al barranco de las Gloces, Irués, Miraval Superior y Yesa Superior.

Nivel 3

Subiendo de nivel y abandonando la actividad familiar, nos encontramos con los barrancos l’Aigüeta de Barbaruens, Trigoniero, Barrosa y Furco.

Para quienes practican habitualmente deporte y están listos para saltos y toboganes de 10 metros, rápeles de 35 y unas 6 horas de actividad, este es su nivel!

Nivel 4

Recomendables únicamente para personal experto, con horas de barranquismo a sus espaldas, esta es tu opción si controlas perfectamente las técnicas de rápel y tu condición física te lo permite.

En el barranco Sorrosal y el Foz de la Cana, encontrarás grandes verticales, rápeles de hasta 70 metros, gran caudal y péndulos.

Descenso de cañones en el Parque de la Sierra

Otra de las actividades de aventura más practicadas en Huesca es el descenso de cañones. Desde hace años, los cañones de Guara son un referente a nivel mundial.

El Parque Natural de la Sierra tiene una superficie de 80.000 hectáreas entre las que se encuentran los barrancos que traen a nuestras tierras aficionados de todos los países. Pero no solo a amantes del descenso de cañones, sino también a senderistas, y excursionistas en busca de nuevas aventuras.

En este paraje se localizan profundas gargantas surcadas por los ríos Flumen, Vero o Mascún, cuevas enormes y barrancos que tienes que conocer!

La Peonera es uno de los más famosos, pero no podemos olvidarnos de los demás que hacen de esta formación un lugar básico para los deportes de aventura: barranco Formiga, Oscuros de Balces, Mascun, Fondo, Barrasil, Junto, Fornocal, Otín, Gorgonchón y cañón del Vero.

Parapente en el Valle de Tena

Del agua al aire, volar en parapente es lo más cercano a transformarnos en pájaros y, si las vistas son las del valle de Tena, se convierte en el paraíso.

Sobrevolarás parte de uno de los valles más extensos del Pirineo, con unos 400 km2 y dos enormes embalses que te dejarán sin respiración: Lanuza y Búbal.

No necesitarás ni experiencia ni requisitos previos, solo querer despegarte del suelo y ganas de vivir una nueva aventura!

Escalada por toda la provincia

Paredes, montes, vías ferratas… Huesca es perfecto para los amantes de la escalada.

Existen un sinfín de centros diseminados por sus valles y parques naturales, pero hoy vamos a hablarte de dos zonas por donde puedes empezar.

Montfalcó y Congost de Montrebei

El Congost de Montrebei tiene una cara en la zona aragonesa y otra en la catalana entre las que suma unas 200 vías. Es un paraje natural por lo que infórmate previamente de los anclajes permitidos y recuerda que la nidificación condiciona las fechas de acceso.

En sus inmediaciones podrás practicar escalada clásica o deportiva y además encontrarás vías ferratas y zonas equipadas con clavos y fisureros.

Echo y Ansó

Esta zona de Huesca te va a sorprender aunque hayas viajado escalando por todo el mundo.

En ella vas a encontrar montes calcáreos con verticales interminables, pliegues como el Peña Forca, crestas de vértigo como los Alanos y estrechas foces como la Boca del Infierno.

¿Estás preparado? Pues antes de coger tu equipo, recuerda que estos parajes son casi vírgenes y que cuentan con el estatus de Parque Natural, lo que les otorga una enorme protección pero también una belleza única.

Ya lo ves!! Huesca es el paraíso de los deportes de aventura pero esto no es todo.

Puedes encontrar muchas más opciones para todos los gustos: kayaks, esquí acuático en el lago Barasona, rutas a caballo por zonas naturales o rafting en aguas bravas son otras de las muchas alternativas que ofrece Huesca.

¿Te atreves con todas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *